Gonher triunfa en el Beis Mingo Vázquez

*Batalló más de la cuenta para lograr su quinto éxito del año, ahora sobre Tortillas Selene 13 carreras por 11, en la Liga de Beisbol Sabatina.

Los Mochis, Sinaloa, 16 de mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- La novena Imprenta Gonher-Deportivo Mingo Vázquez logró la quinta victoria del certamen a cambio de una derrota luego de superar en la sexta jornada 13 carreras por 11 a Tortillas de Harina Selene.

La edición 14 de la Liga Sabatina de Beisbol Mingo Vázquez Márquez le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de Víctor García Castillo y está entrando ya en su primer mes y medio de actividad efectiva de juegos.

El pitcher que se agenció la victoria por parte de los ahijados de José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez fue para Bryan Zavala y perdió Juan Inzunsa. Con el aluminio destacaron Pedro Rosas de 6-3 y Carlos Flores de 4-2 de parte de los ganadores. Por los tortilleros brillaron a la ofensiva Cristopher Rodríguez, de 4-3 y Óscar Gil de 5-2.

Con el resultado, Imprenta Gonher llegó a 5 triunfos y una derrota para empatar el liderato del Grupo Uno con Molinos Mochis y Carper-Aarones-B. Juárez, quienes también triunfaron.

Molinos Mochis derrotó al Original Taco Parado 20-4 con victoria que se fue a los números del lanzador Paúl Gamboa y la derrota para Eduardo Rivera. A la ofensiva Geovany Lugo bateó 3 hits en 4 intentos y Arturo Langarica lo imitó por los ganadores. Por los taqueros, Juan Takeo Kuroda bateó un hit y un jonrón en 4 viajes, seguido por Flavio Luque, quien bateó dos hits en tres viajes.

Bryan Domínguez lanzó pelota de blanqueada conduciendo a su equipo Carper-Aarones-Benito Juárez una victoria de 13-0 sobre Electrotecnia, por quien perdió Fernando Robles. Con el tolete destacaron por los ganadores César Valdez, de 2-2 y Donaldo Machado de 4-2. Por los caídos, Fernando Campa de 3-1 y Ramón López de 4-1.

Por su parte, Sindicato Ayuntamiento, único equipo invicto del certamen, mantuvo esa aureola al derrotar 9-0 a los Ingenieros, con blanqueada para Marcos García y derrota para Ulises Cota. Con este resultado Sindicato Ayuntamiento lidera el Grupo II con récord de 5-0. A la hora de pararse a batear brillaron  por los ganadores Omar Trujillo bateó 2 hits y uh jonrón en 4 viajes, seguido por José Armenta de 5-4 y Raúl Sánchez de 2-2. Por los Inges destacaron Francisco Reyes de 1-1 y José Heredia de 2-1.

Sindicato Japama llegó a 5 triunfos como segundo lugar del sector 2 al vencer 22-2 al Ejido Francisco Villa-Deportivo Mingo Vázquez, con serpentina de Julio Valle y derrota para Paul Álvarez. Con el aluminio sobresalieron Arturo Galindo con 5 hits en 6 viajes y Edgardo Rivera con 4 inatrapables en 6 oportunidades. Por el Villa Benny Orduño de 4-2 al igual que Arath Arredondo.

Clutch y Frenos Lencho-Deportivo Mingo Vázquez logró el cuarto triunfo del año a cambio de 2 descalabros al superar 8-6 a Deportivo Mayco, que sumó su cuarto revés a cambio de 2 triunfos. El éxito se lo adjudicó Héctor López y el descalabro fue para Marcelino López. A la ofensiva brillaron por los ganadores José Alderete con tarde perfecta de 4-4, seguido por Antonio Ávila de 5-3 al igual que Luis Manuel Luna. Por los ganadores Edel Gámez bateó de 3-2 al igual que Isaac Nieblas.

En los últimos resultados, los patos le tiraron a las escopetas, ya que en el Grupo 1, Grupo Mezta le pegó al Módulo Taxtes 12-5 para llegar a 2 triunfos a cambio de 4 derrotas, mientras que los derrotados se quedan con récord de 3 éxitos y 3 descalabros. Ganó Manuel Rábago y perdió Jesús Vázquez, Con el tolete sobresalieron Óscar Moroyoqui, con un cuadrangular y dos hits en 5 viajes, seguido por Mario Castro de 4-2. Por los constructores Ulises Rábago bateó 4 imparables en 5 turnos al igual que Sharp Maldonado.

Por último, En el sector 2, Printpro dobló 18-6 a la Planta Terán  con éxito para Francisco Bacasegua y derrota para Luis Ernesto Sillas. Printpro apenas ganó su segundo juego a cambio de 3 derrotas y un empate, mientras que la Planta Terán sufre su primer descalabro del año. Con el aluminio destacaron por los ganadores Raúl Atondo de 6-4, Juan Gutiérrez de 3-3 y Jonathan Hernández de 3-2 con jonrón. Por los derrotados Antonio Castro de 5-3, Gabriel verdugo de 4-2 con palo de cuatro esquinas e Iram Zavala de 4-2.