Gobernador Rocha Moya inaugura el Tormenta en la Arena 2022

*Realiza el saque inaugural del certamen que culmina el domingo 17 de abril en las playas de El Maviri con participación y bolsa de premios récord.

El gobernador Rubén Rocha Moya realizó el primer saque con el cual arrancaron las hostilidades. (Checo Álvarez Muñiz).

El Maviri, Ahome, Sinaloa,15 de abril de 2022 (www.granslam.com.mx).- Mejor retorno no pudo tener el mejor torneo de Voleibol de Playa de la zona norte de Sinaloa, el Tormenta en la Arena 2022, que arranca de manera oficial para culminar el domingo 17 de abril con sus campeones y bolsa récord de premiación.

Con 22 parejas, entre varonil y femenil y una bolsa récord de participación de premios en efectivo de 60,000 pesos, el certamen reúne voleibolistas de seis diferentes estados de la república mexicana.

En gira de trabajo por estos días de Semana Mayor por la Zona Norte del estado, Rocha Moya le dio realce al certamen al llegar pasadas las 16:0 horas al Parque las Ánimas, donde fue acompañado por Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome; por Enrique Inzunza Cázares, Secretario General de Gobierno; por María del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo; además de Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento; entre muchas personalidades más.

No se realizó un acto de apertura como en años anteriores, con honores a la bandera nacional y otros tópicos propios de un evento deportivo de nivel, pero el mandatario estatal Rubén Rocha Moya realizó el primer servicio que recibió Torres Noriega y que marcaba la pauta para el duelo estelar entre Sinaloa y Chihuahua y le dio brillo al arranque del torneo.

El gobernador Rubén Rocha Moya se tomó la foto del recuerdo con los jugadores y autoridades e invitados especiales. (Checo Álvarez Muñiz).

En el certamen se implantó una marca de participación de 22 parejas, 12 son varoniles y 10 femeniles, de seis estados de la república, incluso con muchos de ellos buscando tomar fogueo para los Juegos Nacionales CONADE 2022.

El evento cuenta con la intervención de destacados jugadores de talla internacional que han participado en campeonatos mundiales, universidades, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, entre otros, como Ulises Ontiveros, Zaira Orellana, las locales Diana Valdez y Assul López, así como Andrea Álvarez, Ramón González y Jorge Ibarra

Resultados. En los primeros duelos se dieron los siguientes resultados: Diana «Kiki» Valdez y Assul López, del equipo Epcel, iniciaron con triunfo sobre Mariana y Osiris, de Línea Directa, con parciales de 21-7 y 21-12.
La dupla de Alberto Quiñones y Ángel Victoria se impuso 21-9 y 21-8 a la de Ángel González y Oliver Quintero, mientras que el equipo Chihuahua 2, conformado por Brandon Ramírez y Benito Olivas, le pegó 21-13 y 21-11 a la de Careaga y Ruiz.

Este sábado las hostilidades inician a las 10:00 A.M. y el domingo se jugarán las finales y se realizará la premiación y clausura.

Las Duplas favoritas en la rama femenil arrancaron con triunfos su incursión en el Tormenta en la Arena. (Cortesía).