Gobernador Quirino Ordaz abandera construcción de techumbre en Alberca Olímpica

*La cuota de nadadores y usuarios podrá a subir de 1500 a 4000 con la techumbre en la fosa de clavados y la Alberca Olímpica.

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su esposa, Rossy Fuentes de Ordaz, el alcalde de los mazatlecos, Luis Guillermo Benítez y la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, encabezó la ceremonia de banderazo de salida para la construcción de la techumbre sobre la alberca Olímpica y Fosa de Clavados que se ubican en la Unidad Deportiva SAHOP.

“Valoro mucho el mantenimiento que tienen estas instalaciones, aquí vengo a nadar en muchas ocasiones y la verdad que está muy bien cuidado todo, pero le falta la techumbre que va a convertirse en realidad, en otra promesa cumplida para el deporte y tendrá una inversión de 28 millones de pesos, lo importante que estas instalaciones son propiedad del municipio y que beneficiará a la población que menos tiene, de aquí van a salir más campeones nacionales y por qué no decirlo, saldrá alguno para juegos olímpicos”, comentó el jefe del executivo estatal.

Dijo que en la actualidad se atiende a 1500 personas, pero con la techumbre seguro subirá a cuatro mil, entre niños, jóvenes y adultos.

Rossy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, ponderó la obra y comentó sentirse muy feliz porque tendrá un alto beneficio social, sobre todo para desarrollar más talento en natación.

De entrada, en el evento, Paola Moncayo Leyva destacó la obra como histórica y será un gran progreso para el deporte de la zona sur del estado que está llena de talento en las disciplinas de Triatlón y Natación. “Agradecemos al gobernador este gran apoyo que propicia un mejor tejido social y nos garantizará mejores resultados a nivel nacional, esta alberca Olímpica y Fosa de Clavados es de lo mejor en la zona noroeste del país, un complejo acuático de primer mundo”.

El medallista de plata en el pasado triatlón de la Olimpiada Nacional, José Luis Zazueta manifestó gratitud al gobernador de parte de todos los deportistas beneficiados.

También emitieron mensajes muy positivos sobre esta obra el alcalde Luis Guillermo Benítez y Óscar Sánchez, Presidente de la Fundación PIDS.

En este evento destacó una exhibición de autos antiguos, asimismo se tuvo la presencia de la fuerza viva de los clubes de motociclistas, con sus caballos de acero.