Gimnastas de Ahome pasan satisfactoriamente examen Médico

* El grueso de gimnastas de la Escuela Municipal Centenario son atendidas de manera rutinaria por el director de Salud Municipal en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, febrero de 2019 (Checo Álvarez Muñiz- Gran Slam Editorial).- El Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, a petición del director de la Deportiva Centenario Luis Ignacio “Chikote” Ayala atendió al grueso de gimnastas de la escuela Centenario a quienes realizó un chequeo médico general, con su grupo de galenos de la institución paramunicipal.

Cabe recordar que las niñas gimnastas representaron con creces al municipio de Ahome en Culiacán en la etapa estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, obteniendo el primer lugar, dominando al anfitrión, bajo la instrucción de la profesora Anita Coello.

Por ello, el director de la nueva mesa directriz de la Deportiva Centenario que encabeza Jaime Armenta y el director general de dicha institución deportiva, Luis Ignacio Ayala Nolasco, gestionaron ante el alcalde Billy Chapman el chequeo médico rutinario, que consistió en la detección de alguna bacterias u hongos, toda vez que viajaron algunos kilómetros a tomar parte en la justa estatal y la superficie donde se desempeñan sin zapatos, es propicia a albergar dichos microbios y bacterias. Al avanzar varias atletas a la siguiente ronda eliminatoria Olímpica, desean que todas vayan en óptimas condiciones y para ello se realizó el chequeo en el cual salieron abantes de manera satisfactoria.

“Fue un chequeo de rutina que se tiene que hacer con las gimnastas para descartar cualquier tipo de infección cutánea, el ISDE hizo su parte en las instalaciones de su gimnasio en Culiacán donde se desarrolló la etapa estatal olímpica, pero ellas se quedan en hoteles y visitan parques y otras sedes en sus ratos de descanso donde pudieron contraer alguna bacteria que afecta la piel, por ello agradezco al alcalde Billy Chapman y al director de salud por su apoyo”, Dijo el “Chikote” Ayala.

Los galenos que estuvieron a cargo del chequeo fueron: Jorge Luis Calderón Gama y Jorge Alberto Armenta Payán.

Las niñas continuarán entrenando diariamente en el Centro de Gimnasta de Ahome para llegar lo mejor preparadas posibles, ya con algunas de ellas seleccionadas de Sinaloa para la siguiente etapa olímpica.