Gilberto «Tiba» Sepúlbveda y Luis Romo convocados al Tri

*Ambos sinaloenses son parte del Microciclo programado por Gerardo «Tata» Martino para encarar duelos amistosos internacionales.

Gilberto «Tiba» Sepúlveda aporta seguridad en defensa a las Chivas. (Robin Alam MEXSPORT)

La nueva lista de convocados de la Selección Mexicana cuenta con dos futbolistas sinaloenses, se trata del guasavense Gilberto Sepúlveda, un defensa central con carrera desde llas Sub-17 de las Chivas y el mochitense Luis Romo, un versátil jugador nacido en el año de 1995 en Los Mochis, surgido de la cantera de los Gallos Blancos y jugador estelar de la Máquina Cementera del Cruz Azul.

Ambos serán parte del primer microciclo del Tri post-pandemia, recordando que la selección no ha tenido actividad en todo el año 2020.

El selectivo mexicano tendrá acción hasta el próximo 30 de septiembre ante el representativo de Costa Rica en el estadio Azteca, con lo que se reiniciará la actividad a nivel selección mayor en el área de Concacaf.
Posteriormente el selectivo nacional viajará a Holanda para encarar dos compromisos, uno contra el anfitrión y se espera a que se confirme un duelo con Nueva Zelanda.

Esto puede ser el salto para que el defensor guasavense emigre al viejo continente como se ha venido proponiendo desde hace tiempo. 

La lista incluye varias sorpresas, y está conformada por los siguientes elementos, Miguel Layún y Alfredo Talavera vuelven a una convocatoria del Tri, luego de que el DT Gerardo Martino les citó para el microciclo que se celebrará del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento.

Layún no era utilizado por el estratega argentino desde septiembre de 2019, cuando fue señalado junto con otros elementos por asistir a un brunch, en plena convocatoria de los partidos amistosos del Tri ante Estados Unidos y Argentina.

En tanto que Talavera no asistía a una convocatoria nacional desde que participó en el Mundial de Rusia 2018, bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio.

Ahomense Luis Romo es uno de los líderes del Cruz Azul, ahora en Selección. (Mexspport).

Otro elemento que destaca en el llamado del Tata es Santiago Giménez, quien ha llevado un proceso con selecciones menores. También llama la atención la presencia de Henry Martín, quien ha hecho ruido con el América durante el Guard1anes 2020.

Mauro Lainez, delantero de Xolos, también fue citado por el estratega argentino, al igual que Luis Chávez, de Pachuca. Chivas aporta 5 futbolistas: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Alexis Vega, José Juan Macías y Uriel Antuna, lo que sin duda será un revulsivo para el Clásico Nacional ante el América.