Convoca Instituto Piaget al Campamento «Barça Academy»

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de enero de 2022.- Con una filosofía formativa integral, el Barça Academy llegará a Los Mochis con un campamento de futbol programado del 23 al 27 de marzo en el Instituto Piaget.

El Barça Academy es un modelo de escuela dirigido a niños y niñas de 6 a 18 años que inculca los valores de respeto, humildad, esfuerzo, trabajo en equipo y con una presencia global, haciendo en todos lados lo mismo, explicó Eduardo Celorio Carretero, director de Barcelona Academy México.

“El Barça Academy no es mejor ni peor que otras escuelas como Chivas, Pachuca, Real Madrid, Borussia, la Juve, pero es un modelo singular, diferente. Yo dirijo la parte comercial, administrativa, estratégica, de recursos humanos, etcétera, hacemos todo lo que sucede fuera del rectángulo de juego, pero dentro de la cancha mandan en el Club de Futbol Barcelona otras personas hasta llegar a un director de Proyecto Local, entonces, el Barza nos va a mandar a un director de Proyecto Local, un entrenador del Barza para dirigir este proyecto en Los Mochis”, señaló Celorio Carretero durante la conferencia de prensa donde también estuvo presente el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, así como Carlos Vega Rendón, director administrativo del Instituto Piaget.

Eduardo Celorio Carretero, director de Barcelona Academy México encabezó la reunión informativa. (Cortesía).

“Barcelona es un estilo de juego creativo, imaginativo, de posesión de balón, que hace pensar y razonar al jugador, donde buscamos meter el gol construyendo, buscando el espacio, tomando decisiones, porque queremos formar mejores personas a través del deporte”, agregó Celorio.
En el mundo hay 200 clínicas de Barça Academy, con 50 mil niños y niñas.

“El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, agradece este tipo de proyectos en beneficio de nuestros deportistas, y le da la bienvenida, amigo Eduardo Celorio, a esta su casa, de la cual se va a enamorar porque hay mucho talento para el futbol y donde hay que trabajar unidos, enlazados, agarrados de la mano, porque en Ahome tenemos espíritu de trabajo”, manifestó Valenzuela Román.

“Felicito a Carlos (Vega) por este muy atinado proyecto para niños y jóvenes que abre una ventana, una posibilidad de brincar a otros niveles, tanto en su formación como futbolistas y como personas de bien”, apuntó el bicampeón mundial de paraduatlón, destacando que fue otorgada una beca con un costo de diez mil pesos al IMDA para destinarla a un jugador, ya sea niño o niña.

Carlos Vega Rendón, director administrativo del Instituto Piaget, fue el anfitrión de la rueda de prensa. (Cortesía).

Los horarios del campamento son de las dos a las siete y media de la tarde del miércoles 23 al viernes 25 de marzo, mientras que sábado 26 y domingo 27 será a partir de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.
Los interesados en participar pueden visitar el sitio www.soyacademy.com, o bien comunicarse al teléfono (55) 8526 8217, aclarando que de las 144 plazas disponibles, sólo quedan 44.

Aureliano Valenzuela, invitado especial el director del deporte de Ahome. (Cortesía).