Gana el combinado Ahome-Guasave el JE de la Clemente Grijalva

*Se impone 5-0 al combinado de El Fuerte en un bien lucido encuentro que tuvo como ingrediente las pruebas de campo en Mochicahui.

Selectivo combinado de Ahome y Guasave se llevó el triunfo en el Jugo de Estrellas de la Clemente Grijalva. (Checo Álvarez Muñiz).

Villa de Ahome, Sinaloa, 15 de Mayo de 2021, (www.granslam.com.mx).- Combinando el pitcheo y bateo oportuno el combinado Ahome-Guasave se impuso 5-0 al su similar de El Fuerte en el Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, celebrado en el Francisco Galaz Burrola de Mochicahui.

El Clásico All Star Game del máximo circuito regresa después de que se celebró por última vez en el mismo escenario en el 2018, siendo en esta ocasión un total éxito, sobre todo con las pruebas de campo, que fueron todo un deleite para la afición que acudió a presenciar el partido.

Previo al encuentro, el presidente municipal, de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, brindó un substancial mensaje, además de lanzar la primera bola al home plate, con el titular de la CGC como bateador, Edmundo Hervey Valdez García, además de Inocente “Chente” Guerrero como receptor y Ricardo Maldonado Islas como umpire.

El presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega realizó el primer lanzamiento el cual fue bateado por Ervey Valdez. (Checo Álvarez).

El juego. El partido tomó rumbos definitivos en el segundo tercio del juego, con una anotación en la parte baja del cuarto rollo para la novena que dirigió Manuel “Capi” Ruíz. Doblete de Iván Araujo y entró a correr Christian Villegas por el nativo de Estación Naranjo, pisando el plato más adelante con inatrapable de Jorge Luis Gutiérrez.

Ampliaron la ventaja 3-0 con par de rayitas en la parte baja de la quinta ronda. Wilber Valencia abre con hit, imparable de José Demetrio Román lo coloca en la tercera y cuando se fue al robo de la intermedia Román, esto lo aprovechó para irse también anotar Valencia el 2-0; base por bolas a Fermín López y palomón al central impulsor de Christian Villegas envió a la goma con el 3-0 a Román.

La cereza en el pastel para decorar el marcador a un 5-0 lo concretaron con otro par de carreras en la baja de la séptima ronda. Román y Fermín López abren con hit, tras caer par de outs, aparece la figura de “Súper” Mario Valenzuela con sencillo que remitió a la goma a Rompan y César del Ángel con otro inatrapable se trajo la última rayita en los fierros de López y fin de la historia.

El pitcheo. El triunfo fue para el lanzador de los Trigueros de El Carrizo, Jesús Quintero, cuarto lanzador utilizado por el alto mando del selectivo ganador, lanzando una entrada con un hit y par de chocolates. Abrió Donnet Zamudio, seguido por Imanol Villegas y por Jesús Alan Gaxiola. También lanzaron Álex López, Misael Mondaca, Marcos Báez, Juan Bañuelos y Carlos Cota.

La derrota fue para Jesús Antonio Gaxiola, quien toleró 3 hits, una carrera, una base en solamente un tercio de labor. Abrió Edwin Wilson y le siguieron Luis Gerardo Haro, Gaxiola, quien perdió, Pablo Valdez, Kevin Elenes, Iván Mendívil, Juan Carlos García y cerro Jayson Vega.

El combinado de El Fuete perdió dos opciones de anotar y al final cayó 5-0 en el Juego de Estrellas. (Checo Álvarez).

Al terminar la quinta entrada se celebraron las pruebas de campo, siendo los ganadores, Gerardo Romero en el tiro del jardín central al home plate, lo extraordinario es que este muchacho en un tremendo campo corto y lo ganó de la distancia más larga. Él defendió los colores del selectivo de El Fuerte y juega para la Academia de San Blas. También tomaron parte su compañero de equipo Antonio Chicuate, Mario Valenzuela, que juega para los Triguero de El Carrizo y Álvaro Fierro, quien es un tremendo lanzador para el Plan de San Luis.

En el mejor tiro del receptor a la segunda almohadilla el ganador fue Misael Ibarra, que defiende los colores de los Auto transportistas, seguido por Bernardo Chávez, de Juan José Ríos, Kevin Mendívil, de los Granjeros de La Constancia y Carlos Romario Cota, quien juega para Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza.

En la vuelta al cuadro, César del Ángel fue el más veloz y ganó la prueba cronometrando 15 segundos y 24 décimas, como segundo se ubicó Walberto Gámez con marca de 14:44´, como tercero quedó Omar López con 15:50´y en cuarto lugar llegó Juan Carlos “Toro” Pérez con un registro de 15:72´. Del Ángel juaga para El Carrizo, Gámez para los Alegres de la Sierra de Mochicahui, López para La Constancia y Pérez para los Toros de Ruíz Cortines.

Ceremonia de apertura previa por el Juego de Estrellas de la Clemente Grijalva Cota con presentación de los jugadores. (Checo Álvarez).

Finalmente, en el Derby de cuadrangulares el ganador lo fue Jesús Urbina, de los Granjeros de La Constancia con tres palos despachados para la calle en cinco oportunidades, en segundo peldaño quedó Christian “Keki” Armenta con 1, portando la playera de la Academia San Blas, al igual que José de Jesús “Bule” Armenta, de Higuera de Zaragoza y sin cuadrangular quedó cuarto el toletero Iván Araujo de Agrocheríos.

Los ganadores de las pruebas de campo recibieron un estímulo de parte del presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva. (Checo Álvarez).