Gana Ayuntamiento duelo sindical

*Sindicato Japama no puede y cae 9-8 ante el de la comuna, al concluir la jornada 4 de la Liga Sabatina de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 30 de Abril de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Sindicato del ayuntamiento fue mejor que el de la Japama, en duelo de lanza y agáchate y terminó por ganar el duelo inter sindical 9-8, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Beisbol Sabatina de Tercera Fuerza Mingo Vázquez Márquez.

La décimo cuarta edición camina ya en su primer mes de actividades con homenaje para el gran veterano Víctor García Castillo, jugándose en los diferentes escenarios del municipio de Ahome.

Volviendo al duelo inter sindical, Ayuntamiento se lo llevó 9-8 sobre Japama con triunfo para el lanzador Jesús Zamora y derrota para Alfonso García. Con el tolete destacaron Juan Félix, de 1-1 y Adrián García de 3-2, por los ganadores, mientras que por los aguadores destacaron Manuel Moreno, de 3-3 con un cuadrangular y Óscar Soto lo imitó con otro y dos imparables más en 4 viajes.

En otros resultados, Planta Terán derrotó 15-14 al Tecnológico-Deportivo Mingo Vázquez, con serpentina de Antonio Castro y derrota para Jorge Núñez. Por los ganadores brillaron a la hora de pararse a batear, Hiram Zavala, de 6-4 y José Ángel Obeso de 3-3 con un cuadrangular. Por los derrotados Jorge Chin bateó 5 hits en 6 viajes y Jorge Núñez de 6-4.

Cachorros del Ejido 9 de Diciembre dobló 3-2 a la Preparatoria IMA, en un juegazo, con lanzamientos del pitcher ganador Francisco Espero y derrota para Jesús Manjarrez. Con el aluminio destacaron Julio Sánchez, de 5-3 y Christian Valenzuela de 4-2, por los preparatorianos Sergio Mendoza de 1-1 y Francisco Rivera de 4-1.

En otro frente interesante, Grupo Mezta victimó a Electrotécnia 6-5 con serpentina de Manuel Rábago y derrota para Omar Arredondo. A la ofensiva se lucieron Guillermo Ramos conectó tres hits, incluido un jonrón en 4 viajes y fue secundado por Daniel Figueroa, quien bateó de 3-2. Por los derrotados Miguel Ochoa, de 5-4 y Carlos Santana de 4-2.

La novena de los Ingenieros no pudo frenar la ofensiva de La Misteriosa y al final se llevaron una derrota de 8-5 donde el pitcher que se agenció el éxito fue Jesús Gaxiola y perdió Rosario Román. Con la majagua destacaron por los ganadores Francisco Sánchez de 5-3 y Octavio Ceceña de 4-2, por los derrotados Iván Cota se las ingenio para batear 3 hits en 5 viajes y fue secundado por Edgardo Ruíz con dos hits en 4 oportunidades.

Edilson López supo guiar desde la loma a su equipo Imprenta Gonher-Deportivo Mingo Vázquez, quienes vencieron 13-4 al Módulo Taxtes, obteniendo la derrota su antagonista Jesús Vázquez. A la ofensiva destacaron a la hora de pararse a batear por los ganadores Juan Carlos Flores con un cuadrangular y tres hits más en 4 viajes, fue secundado por Jorge Rosas con 4 hits en 6 viajes y por José Lerma que le dio a doña blanca al ritmo de 5-3. Por los regadores brillaron Óscar Moroyoqui, quien la parqueó detrás de la verja en 4 viajes, además de conectar dos hits más y Adrián Aquí bateó de 2-2.

Continuando con los resultados, Print Pro derrotó al Ejido Francisco Villa-Deportivo Mingo Vázquez 15-9 con éxito para Jesús López y fracaso para Esteban Bacasegua. Con el aluminio sobresalieron por los ganadores Juan Gutiérrez bateó de 5-4 y Francisco López de 5-3. Por los ahijados de José Domingo Vázquez destacaron Julio Parra de 5-3 y Evelio Bobadilla de 5-2.

En verdadero duelo de tira y agáchate, la novena de Clutch y Frenos Lencho-Deportivo Mingo Vázquez se impuso 15-14 a los Tacos Parado con serpentina ganadora de Samar “Perro” Lerma y derrota para Víctor Luque. Con el tolete brillaron a la hora de pararse en el home plate Juan Carlos Vázquez de 2-2 con jonrón y Samar Lerma de 4-2 con cuadrangular, Por los taqueros, Carlos Rojas bateó de 6-3, Flavio Luque de 4-3 con un cuadrangular y Carlos Carrillo de 5-3.

Marcelino López lanzó lo suficientemente bien para guiar a su equipo del Deportivo Mayco a una victoria de 15-5 sobre Tortillas de Harina Selene, por quienes perdió David Castro. Con el tolete sobresalieron por los ganadores Manuel Castro, quien bateó de 5-5, Édgar Soto de 5-4 al igual que Gabriel Nieblas. Por los tortilleros, Julián Almeida bateó de 4-2, Óscar Gil conectó un hit en su púnico turno y Alejandro Gómez, de 2-1.

Finalmente en el último resultado de la jornada 4, Molinos Mochis derrotó a Carper-Aarones-Juárez 8-5 con lanzamientos del triunfador Édgar Angulo y derrota para Lorenzo Peñuelas,  con el bate brillaron a la hora de conectarle a doña blanca, Iván Huicho de 4-3 y Édgar Angulo de 3-2. Por los caídos destacaron Aldo Sánchez quien bateó 5 hits en igual número de oportunidades, además de Francisco Román con 3 hits en 4 viajes al home plate y Humberto “El Machacas” Moreno, que lo imitó.