Deporte LocalNacional

Gabriel Gutiérrez llega para los Yaquis, tras la operación de Sebastián Valle

*El llamado «Niní» Gutiérrez, receptor que llega a su cuarta franela en la Liga Mexicana del Pacífico tratará de darle esa solvencia detrás del plato a los Yaquis, proveniente de los Charros de Jalisco.

Ciudad Obregón, Sonora, 29 de Septiembre de 2021, (www.granslam.com.mx).- Tras la operación de codo de que fue objeto el mochitense, Sebastián Valle, lo que lo deja fuera de la temporada 2021-2022, la directiva de los Yaquis ha llegado a un acuerdo con los Charros de Jalisco para que les faciliten la incorporación del cumplidor receptor, Gabriel «Nini» Gutiérrez a cambio del prometedor novato, Miguel Ojeda Jr.

La directiva deportiva del club cajemense tenía que buscar un trueque con algún club que le diera la certeza de que les podría facilitar a un receptor con características detrás del plato, a las que ha mostrado durante su carrera Sebastián Valle, quien fue operado del codo del brazo derecho, el de lanzar la pelota y se perderá la campaña 2021-2022, por ello para obtener un buen elemento en el mercado habría que sacrificar a otro buen elemento, sólo que este es Miguel Ojeda Jr., prometedor jugador con un futuro tremendo dentro de la pelota de paga e hijo del «Negro de Guaymas, Miguel Ojeda, que pasa de manera definitiva a los Charros de Jalisco.

Gabriel Gutiérrez cambia de franela por cuarta ocasión en toda su carrera de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, debutó y estuvo con los Algodoneros de Guasave durante 8 temporadas, jugó 37 juegos con los Águilas de Mexicali en la Temporada 2007-2008 y en las últimas siete campañas defendió los colores de los Charros de Jalisco, obteniendo el campeonato en la Temporada Caliente 2018-2019.

El «Niní» tiene números globales en la LaMP de 581 juegos jugados, caracterizado por su excelente defensa, manera de dirigir el pitcheo y además aportar con el bat con un total de 483 hits, 21 cuadrangulares y 195 carreras producidas.

Los Charros apuestan por el futuro de Miguel Ojeda Jr., hijo de un receptor insignia en el beisbol mexicano, el nativo de Guaymas, Sonora fue tomado en la cuarta ronda de nacionales del Draft 2021 por los Yaquis de Obregón.

Además del receptor de 21 años, los Charros de Jalisco reciben la primera selección de nacionales en el Draft 2022.

La Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx arranca este próximo 5 de octubre.

Sebastián Valle, de Los Mochis, tras su operación esta semana, luego de una lesión en el codo, que intervinieron para su recuperación total.