Fohr de Hermosillo toma ventaja en la final de la LBP

Empacadores brindaron un gran juego, pero al final sucumbieron 111-103. (Cortesía)

Navolato, Sinaloa, 18 de enero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- El equipo de la capital de Sonora, Fohr, aventaja en la serie final de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP) al superar 111-103 en el juego inicial, de cinco posibles a los Empacadores de la Palma, Navolato en juego celebrado en la Megatechumbre MALVATA en territorio de Sinaloa.

La noche de este miércoles se jugará el segundo duelo en casa de los Empacadores para de ahí viajar a tierras hermosillenses donde jugarán el resto de juegos que hagan falta hasta que surja un campeón, a partir del próximo viernes en el estado de Sonora.

El juego. Con un equipo muy bien aceitado en cuanto sus jugadas ofensivas y una defensa que apretó a la hora cero, la tropa visitante, que dirige Arnoldo Dórame comenzó el juego anotando puntos por conducto de su capitán Alejandro Villanueva, quien se despachó con 15 encestes que ocupó su equipo para ganar el parcial, 27-21, con testando con la mano arriba por los Empacadores, el americano Wyne Runels, quien acertó 6 unidades.

El segundo cuarto fue también explosivo y peleado, pero inclinó la balanza el quinteto forastero (30-25), con un ritmo de juego muy bueno, con un plantel basto que con los movimientos desde la banca los mantuvieron en la pelea, para ampliar la ventaja al final del medio juego de 11 unidades) (57-46. Por los Empacadores destacó en el parcial el juvenil Joan Cora con 8 unidades y por Fohr su mejor arma ofensiva fue de nuevo Villanueva con 9 puntos, secundado por 6 de Antonio Martínez.

Férrea defensiva de zona de los jugadores de Fohr de Hermosillo ante los Empacadores. (Cortesía).

Para el arranque de la segunda parte apretó más en defensa el equipo local, dirigido por Omar Godoy, pero al final los sonorenses también se llevaron el parcial 27-23 para ampliar la ventaja a 15 puntos (74-69) y para el último llamado se impuso Navolato 34-27, con un equipo sonorense ya relajado en los minutos finales y jugando con mucha rotación de pelota, buscando las descolgadas ofensivas, y al final se llevaron el triunfo 111-103 tomando ventaja de 1-0 en la serie.

Por los locales los mejores anotadores fueron Wayne Runels con 25 puntos, seguido por el capitán Óscar Piña, con 23 y con 20 culminó Antony Moody.

Por la visita destacaron el capitán Alejandro Villanueva con 34 unidades, Francisco Peralta y Juan Manuel Esteva con 20 unidades cada uno.

Wayne Runels lanza desde la corta distancia a la cesta ante la marca de Francisco Peralta. (Cortesía).