Fallece Odalis Pérez en aparente accidente doméstico tras paro cardiaco

*En la víspera de la reanudación de las Grandes Ligas tras 99 días de huelga, se viste de luto el beisbol estadounidense y el dominicano tras conocerse el fallecimiento de ex lanzador zurdo.

Odalis Pérez llegó a los Dodgers el 2002, luego de pasar por las sucursales de los Bravos y debutar con los del «Tomahawk». (Cortesía).

Santo Domingo, República Dominicana.- El ex lanzador de Grandes Ligas nativo de República Dominicana Odalis Pérez falleció de un aparente accidente doméstico en su tierra natal confirmaron autoridades deportivas, luego de sufrir un infarto mientras estaba en su residencia en las escaleras.

Curiosamente en la víspera del arreglo de las negociaciones (fin de la huelga) en las mayores entre la dirigencia de la liga, los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores, se viste de luto el beisbol estadounidense y el de República Dominicana.

Erick Almonte, presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, confirmó la información a DL. Pérez habría sufrido un infarto mientras se encontraba en una escalera y fue encontrado en su hogar por Pérez, de 43 años, fue encontrado muerto por su hermano Cristian Pérez, tirado en las escaleras del hogar que compartían ambos en el Residencial Los Tres Ojos, en la provincia de Santo Domingo, relevó Amaurys Nina, exjugador y vecino del exatleta. 

Pérez, de 43 años y nativo de Las Matas de Farfán, se habría caído de una escalera en una casa en el residencial Los Tres Ojos, Santo Domingo, su último equipo en la gran carpa fueorn los Nacionales de Washington.

Pérez, lanzador de mano izquierda, disputó 10 temporadas en las Grandes Ligas, jugando para los Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington, este fue su último equipo en la gran carpa el 2008.

En su carrera Pérez logró una marca de 73-82, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.46, en 252 partidos, 221 de ellas aperturas.

Pérez fue firmado a los 16 años por los Bravos de Atlanta en 1994 y tras cuatro años en sucursales debutó con el equipo del Tomahawk en 1998, de ahí pasó a los Dodgers el 2002.

Odalis Pérez se retiró de las Mayores tras 10 años de competencia profesional, precisamente con los Nacionales. (Cortesía).