Fallece José Luis «Willy» Castro ex futbolista profesional

*El mediocampista, orgullo de la Colonia Rubén Jaramillo falleció en los Estados Unidos donde radicaba y jugaba en la Liga semi profesional en Salt Lake City, Utah.

José Luis «Cuate» Castro Pérez jugó en Primera División con los Dorados de Sinaloa. Descanse en Paz!!! (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, Abril de 2022, (www.granslam.com.mx).- El futbol de Sinaloa y de Los Mochis se enlutó en Salt Lake City, Utah, por la inesperada partida de José Luis «Willy» Castro Pérez, quien a sus 35 años de edad falleció víctima de un infarto mientras dormía.

La mañana de este lunes de Semana Mayor, José Luis tras acostarse a dormir el domingo ya tarde, ya no despertó con vida, suponiéndose que dormido le pegó un infarto, que acabó con su existencia.

Hermano y cuate de Rosendo Castro Pérez, ambos jugadores tocaron las mieles de la Primera División, con los Dorados de Sinaloa, luego de llegar la invitación para una visoría organizada por José Luis «Güero» Real, en aquel entonces el entrenador en jefe, quien era auxiliado por su hermano Héctor Real y pasar las pruebas satisfactoriamente para irse a la ciudad de Culiacán.

Su paso por el el futbol de Ahome en el terreno amateur inicia en la categoría Ositos al lado de Tomás Cerezo, quien tenía una escuela de futbol de la UAS Los Mochis, donde también jugaron en la Infantil B y Juvenil A, para de ahí pasar a las filas de Santos Los Mochis con Javier «Chopys» Saiz donde terminaron de pulirse para de ahí saltar a la Liga de Ascenso con los Dorados de Sinaloa y tocar las puertas del cielo en la Primera División con Dorados. Ambos jugadores fueron de la nómina de Dorados Los Mochis bajo la batuta del Director Técnico de Los Mochis, Manuel Flores, ya que cada 15 días eran opcionados para venir a jugara su natal Los Mochis en su proceso de desarrollo rumbo al máximo circuito.

«Es una pena que se vaya tan joven, a todos nos tomó por sorpresa hoy muy temprano, tras enterarnos de la noticia de su fallecimiento, nos tocó vivir grandes experiencias tanto con José Luis como con su hermano Rosendo, cuando los dirigí con Dorados de Los Mochis, donde incluso nuestra máxima experiencia fue llegar a la final el 2009 contra los Tuzos del Pachuca. Lamentable noticia y le deseamos a su familia una pronta resignación por tan sensible partida», dijo Manuel Flores a Gran Slam Editorial.

José Luis y Rosendo se destacaron siempre por su versatilidad y picardía para jugar al futbol soccer tanto en los Torneos de las Ligas Municipal como en las de Los Barrios de El Debate. Eso los llevó al profesional y de ahí a la ciudad donde radicaban y jugaban en una liga semi profesional, de hecho jugaron el domingo temprano en Idaho, distante a seis horas por carretera de Salt Lake City, Utah, donde radicaba José Luis y al llegar algo tarde y cansados por el juego y el viaje se acostó a dormir para ya no despertar con vida.

José Luis «Willy» Castro Pérez (+) jugaba en una liga semi profesional con el equipo de Salt Lake City, Utah. (Cortesía).

«Es una lamentable pérdida, nos toma por sorpresa su fallecimiento, nos tocó dirigirlo en selecciones de Ahome en su etapa de niño y siempre se distinguió por su versatilidad, junto a su hermano Rosendo y una camada de buenos jugadores como Jahir Alarcón el portero que llevábamos en aquella ocasión, Javier Antonio «Chuletas» Orozco, que incluso este último jugador jugó como delantero con la Selección Mayor de México», dijo Carlos «Chole» Ochoa».

Quien se mostró también consternado fue el Director Técnico profesional, Javier «Chopy» Sainz, quien le tocó dirigir a José Luis y a su hermano Rosendo en la Selección de Ahome de la categoría 1987, junto a jugadores como «Tapuchi» González Jr., Javier Antonio «Chuletas Orozco Peñuelas, entre otros.

«Fue un jugador muy versátil con una visión de todo el campo de juego, siempre de ida» y «vuelta», con un toque de pelota, les ponía el balón como con la mano a los delanteros, me siento triste porque se va muy joven, descanse en paz y que reciba su familia un abrazo fraternal de toda la escuela de Santos Los Mochis», dijo Javier Saiz.

Descanse en Paz, José Luis «Willy» Castro Pérez, que le alcanzó para ser uno de los ya muchos jugadores de Primera División de Los Mochis, y que ahora el creador lo quería en el equipo celestial.