Deporte LocalEstatal

Fallece ex beisbolista del Ejido México, José Adán Gámez Espinoza

*Fue campeón con los Rojos del Ejido México en la Clemente Grijalva y múltiple campeón con la CFE.

José Adán «Chapo» Gámez Espinoza se nos adelantó en el camino sin retorno.

Ejido México, 11 de Febrero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Víctima de un infarto fulminante la madrugada del miércoles 10 de febrero falleció el que fuera un excelente tercera base, nativo del Ejido México, José Adán «Chapo» Gámez Espinoza.

Nativo del Campo Álamo, donde vio por primera vez la luz del día un 22 de Noviembre de 1941, cumpliría los 80 años de edad este año. El popular “Chapo Gámez de desarrolló siempre en un ámbito del béisbol hasta llegar a tener una de las mejores facultades para jugar, incluso pelota profesional, pero por cuestiones familiares le impidieron irse al terreno rentado y quedarse en su querido Ejido México.

De todo eran sabidas las condiciones y facultades extraordinarias que tenía el popular “Chapo”, quien tras no recibir el permiso paterno para irse al profesional, jugó en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva y en el año de 1971, conquistó el título con el Club Rojos del Campo Álamom venciendo en la gran final a la Comisión Federal de Electricidad, entonces el líder sindical de la CFE, Don Vicente Ibarra le pidió que jugara con ellos, llegando al siguiente año a enfundarse en la casaca de los electricistas, logrando múltiples campeonatos.

Se cuenta que como era tercera base, se topó con varias cuñas, que también jugaban esa posición con Don Andrés Leal, Nini Ontiveros y por supuesto con Don Ramón Castro Ibarra, el ícono de El Guayabo, por lo que el mánager de aquel entonces, los mandó a jugar a otras posiciones, rotándolos en la esquina caliente y así le tocó jugar de jardinero y hasta de receptor.

Tras retirarse de los máximos niveles del béisbol regional tomó participación activa en ligas como segundas fuerzas, terceras, además de tener participación con el Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis, jugando un Torneo ASCOPA. Además, era partícipe de los equipos patrocinados por Deportivo Mingo Vázquez.

A los 51 años de edad se retiró de béisbol activo debido a un accidente de trabajo, hace 28 años y se enfundaba de vez en cuando en su uniforme para apoyar como coach o mánager. Así se le vio clon equipos de veteranos del Deportivo Mingo Vázquez.

En cuerpo del «Chapo» Gámez fue llevado este jueves 11 de febrero al Salón de Asambleas del Ejido México y de ahí pasó al estadio José López López, donde se le rendió una guardia de honor para que de ahí, sus restos fueran llevados a descansar al panteón de la Morhe, ubicado en el Ejido 18 de marzo.

Al “Chapo” José Adán Gámez Espinoza le sobreviven su esposa Hilda Luz Leyva Valenzuela y sus hijos, Milton Adán, Carmina, Ana Lilia, Carolina y Cecilia Gámez Leyva, además de 11 nietos y 2 bisnietos.

Descanse en Paz, Don Adán “Chapo” Gámez Espinoza