Exitoso inicio de tryouts de Vikingos

*El coach Andrei Amézquita observa el talento local Sub-17 y el próximo fin de semana les tocará a los jugadores Sub-21 rumbo al CIBAPAC.

Los Mochis, Sinaloa, 08 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- Con el propósito de armar el mejor equipo en su corta historia, Vikingos de Los Mochis inició una serie de tryouts, enfocado en su primera etapa para los jóvenes Sub-17, de cara a su regreso al Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).

Vikingos inició su aventura en el fuerte circuito en el año 2017, donde había 10 equipos, por motivos de escases de recursos no pudieron tomar parte en la edición 2018, peor la directiva que encabeza Luz Araujo y Juan Islas decidieron con renovados bríos retornar a la liga, que ahora se expande a 18 plazas en 5 estados de la República Mexicana.

La primera etapa la iniciaron en el Domo de la UAS y en el Auditorio Benito Juárez con jugadores Sub17, que es una de las categorías donde forzosamente deben tener en la duela un jugador de esa edad, ya que la filosofía de la liga es la de desarrollar talentos.

La según da etapa se realizará este viernes 12 y sábado 13 de julio. El viernes a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez García y el sábado a partir de las 10:00 de la mañana en el mismo escenario y la invitación va abierta para jugadores menores de 21 años o los llamados Sub-21, que deseen formar parte de este conjunto.

Las visorías son realizadas por el coach Andrei Amézquita y su asistente Fernando Morales, peor además la directiva, con Luz Araujo y Juan Islas están muy al pendiente asistiendo a los escenarios y apoyando en lo que se ocupe.

Fueron decenas de jugadores los que fueron observados por el cuerpo técnico y llevan varios nombres ya en su lista para conformar la franquicia, toda vez, que en la misma rueda de prensa donde se destapó a Andrei Amézquita como coach, se dio el nombre del primer extranjero, el boricua avecindado en Nueva York, José “Pepe” Ortiz y la llegada a esta ciudad del oriundo de Pachuca, Hidalgo, pero mochitense por adopción, Luis Díaz.