Exitoso final del Futbol Ejidal Mingo Vázquez

*Jauría del Ejido 20 de Noviembre patrocinado por Tacos El Buen Amigo conquista el título Liga de la décimo segunda edición en la rama varonil.

Grandes acciones se vivieron en la final de Liga con título para el Ejido 20 de Noviembre.

Los Mochis, Sinaloa, 29 de Septiembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- Carlos “El Oso” Mendívil jugando por vez primera con el equipo de su Ejido 20 de Noviembre, tuvo una tarde espectacular y con par de dianas y una asistencia condujo a su equipo Jauría-Tacos El Buen Amigo a un triunfo de 4-1 sobre Carsa-Kanguro Burguer para lograr el ansiado título de liga.

El resultado del juego final, celebrado en el ya mítico estadio del Deportivo Adrián Ledesma, pone un cerrojo espectacular al torneo de Liga de la décimo segunda edición del Futbol Ejidal de Ohuira Mingo Vázquez, en su categoría Libre Varonil, en el cual se reunieron más de 30 equipos y contó al término del juego con el homenajeado permanente, Mingo Vázquez, quien prometió seguir apoyando al deporte de Ahome, en especial a esta liga.

Tras el silbataso del nazareno Ramón Martínez vino el festejo de la Jauría-El Buen Amigo.

El juego. Un primer tiempo de tres goles enfiló al conjunto del Ejido 20 de Noviembre a la victoria que les redituó el título, donde marcaron goles Carlos “El Oso” Mendívil en par de ocasiones, además de Mario Barrera. En la segunda mitad descontó por Carsa-Kanguro Burguer el artillero Érik Ortiz, mientas que el último clavo en el ataúd lo selló Érik Peralta.

Tras el silbatazo del central Ramón Martínez el festejo del equipo de la Jauría no se hizo esperar, mientras que se procedió a la ceremonia de premiación donde acudieron  las autoridades, encabezadas por Felipe Juárez Soto, director del IMDA, el titular interino del Comité Municipal de Futbol en Ahome, Amado López, el promotor Deportivo Andrés Castillo, además de Mingo Vázquez, quien acudió como cada año a entregar los trofeos de los equipos finalistas y los organizadores responsables, los hermanos Alma y Luis Carrillo.

Se premió al ocupante del tercer lugar de Liga, Clutch y Frenos Jimmy del ejido Morelos, quienes derrotaron al Deportivo Camacho-Salón de Eventos América en tanda de penales (3-1), luego de un empate a cuatro goles.

Jauría del Ejido 20 de Noviembre-El Buen amigo tuvo un temporadón y se lleva el título.

En el tiempo regular concretaron por Club y Frenos Jimmy Morales Miguel Fierro (3) y Édgar Fierro, mientras que por Deportivo Camacho Josué Valenzuela también marcó en tres ocasiones y Francisco Rojas en una.

Se premió con vistoso trofeo al subcampeón Carsa-Kanguro Burguer, el campeón de Liga, Jauría-Tacos El Buen Amigo del Ejido 20 de Noviembre y también al campeón de Copa, Deportivo Camacho-Salón de Eventos América.

Carsa-Kanguro Burguer fue el equipo que se quedó con el digno subcampeonato de liga.

También se premió al campeón de goleo, Miguel Fierro, del equipo Clutch y Frenos Jimmy Morelos, quien marcó 46 pirulos durante el certamen, incluyendo 3 en el duelo por el tercer lugar, además del Jugador Más Valioso, Carlos “El Oso” Mendívil, de la Jauría campeones del certamen y finalmente se premió al Mejor Árbitro del Torneo, que recayó en Antonio “Tony” Moreno Gámez.

Domingo “Mingo” Vázquez agradeció a los futbolistas por su destacado desempeño, por su entrega y dedicación y por haber concluido la temporada número doce de esta liga. Se dijo preparado para seguir impulsando el futbol en diferentes categorías, incluyendo la rama femenil.

“Felicitó a los equipos finalistas, seguí con atención detrás de la malla ciclónica el juego y su final, a todos los equipos que participaron en la décima segunda edición los felicitó y sólo queda que el profesor Luis Carrillo organice el juego “Campeón de Campeones” para acompañarlos de nuevo”, dijo Vázquez Márquez.

El mejor equipo durante el rol regular resultó ser Club y Frenos Jimmy Morelos.

Mientras que el director del deporte dijo que todos los deportistas del municipio de Ahome, por instrucciones del presidente Billy Chapman, serán apoyados en la actual gestión municipal.

La próxima semana se jugará el Torneo Campeón de Campeones entre el rey del torneo de Copa Deportivo Camacho-Salón de Eventos América y el monarca de Liga Jauría-Tacos Del Buen Amigo del Ejido 20 de Noviembre.

Deportivo Camacho-Salón de Eventos América conquistó el campeonato del Torneo de Copa.
Antonio “Tony” Moreno Gámez fue nominado el Mejor Árbitro del Torneo.
Miguel Fierro, del equipo Clutch y Frenos Jimmy Morelos, campeón de Goleo con 46 pirulos.
Carlos “El Oso” Mendívil se convirtió en el Jugador Más Valioso de la gran final.
Mingo Vázquez, homenajeado permanente del Futbol Ejidal de Ohuira brindó su mensaje.
Presídium de lujo en la premiación de la Liga de Futbol Ejidal de Ohuira Mingo Vázquez.