Exitoso Festival Deportivo del ISDE 2022 en Angostura

*Más de 700 deportistas vieron actividad en 12 disciplinas deportivas complementaron una buena jornada de deporte y recreación.

Autoridades deportivas, municipales y estatales fueron parte de este magno evento en La Reforma, Angostura. (Cortesía).

La Reforma, Angostura, (ISDE).- Éxito total fue el Festival Deportivo ISDE-Imdagn 2022, mismo que albergó más de 700 deportistas de las diferentes disciplinas.

Desde muy temprano, se dieron cita en la Explanada de la antigua Plantona de La Reforma, donde se reunieron familias enteras para observar las actividades de las diferentes disciplinas.
La actividad comenzó con el atletismo y ciclismo, siguiéndole con la exhibición de karate y Halterofilia.
Tras un leve receso, comenzaron los encuentros de Voleibol de playa, Futbol, Voleibol de Playa, Basquetbol Sobre Sillas de Rueda, así como clínicas de bateo, Boxeo, Breaking, Pesca Deportiva, Canotaje y Cuartito.

El Presidente Municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta comentó que espera que haya más días como este, y no solamente en La Reforma, sino también en las demás comunidades.
“Muchos días como este es lo que nos hace renovar las esperanzas en que el deporte es cosa fundamental en la vida de todos los seres humanos”, resaltó el Alcalde.

“Lo que hoy estamos viviendo aquí, es un día de efervescencia deportiva, tenemos muchos deportistas, muchas familias y esperemos que haya más días de alegría como hoy”.
En representación de Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, José Carlos López Tirado, director del Departamento de Desarrollo del Deporte.
“Es emocionante ver tanta gente reunida aquí, en especial ver a las personas del deporte adaptado que lo practican, porque esta administración, el Instituto va a crear una dirección para el mismo”, comentó López Tirado.

El tema de la inclusión presente en el Festival ISDE-IMDAGN 2022 que reunió a 700 deportistas. (Cortesía).

“Regresando de Semana Santa, donde nosotros llevaremos Festivales Deportivos a las playas, realizaremos la firma de convenio con Angostura, pero no se necesita el mismo para apoyarlos, porque con el convenio o sin él, a nombre de nuestro Director, Julio Cascajares, va a ver apoyo a Angostura, y no solamente para Angostura, sino para todo Sinaloa”.
El diputado Ambrosio Chávez inauguró oficialmente el Festival Deportivo.

SE RETAN ALCALDE Y DIPUTADO EN CUARTITO
En la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal Miguel Ángel Angulo y el Diputado Ambrosio Chávez se retaron a un juego de Cuartito, donde lo recaudado se iría al Instituto de Deportes de Angostura.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Voleibol de Playa
Boxeo
Jaulas de Bateo (Beisbol)
Futbol de Sala
Breaking
Basquetbol sobre Sillas de Rueda
Pesca Deportiva
Halterofilia
Karate Do
Atletismo
Canotaje
Cuartito

El Voleibol de playa es una de las disciplinas de mayor arraigo en Angostura donde el municipio es potencia. (Cortesía).