Exitosa enseñanza de beisbol para niños y jóvenes en Mazatlán

*Se realiza el programa Aprende con los Grandes, que ya se celebró en Navolato, Ahome y ahora en Mazatlán con mucho éxito.

Mazatlán._ Con la presencia de grandes figuras del beisbol mexicano, se desarrolló la Clínica de Beisbol “Aprende de los Grandes”, en el estadio Teodoro Mariscal, evento promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte, en coordinación con el IMDEM.

Previo a impartir la clínica a los niños de ligas como Quintero Castañeda, Mazatlán y Muralla, en representación del director general del Isde, Julio César Cascajares, el subdirector del ISDE, Francisco Félix Ávila, encabezó la apertura del evento junto a José Carlos López Tirado, director de Desarrollo del Deporte del Instituto; Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán; Paúl Luque Wiley, gerente de Club Venados de Mazatlán y Juan José Pacho, encargado de la zona sur del ISDE y Fernando Hernández Rubio, Presidente de la Asociación de Béisbol.

En su intervención Faviola Verde dio la bienvenida a los asistentes y mostró su beneplácito por el desarrollo del primer lugar evento en coordinación ISDE e IMDEM en el deporte social.
“Que bonito ver reunidos a todos los “jefes” de este deporte. Que mejor en este escenario. Es un logro seguir trabajando en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte”, dijo Verde Rosas.
En tanto Francisco Félix, dijo que el ver a los niños reunidos cumple con el objetivo trazado por nuestro gobernador Rubén Rocha Moya.

“Nos da gusto ver a tantos niños reunidos para recibir estas clínicas, que son parte de los programas desarrollados por el Instituto Sinaloense del Deporte, donde el objetivo es llevarlos a todo el estado y no nada más de béisbol sino en otras disciplinas, el objetivo es llevar el deporte y la gente por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya”, explicó.

Por su parte, Paúl Luque Wiley, Gerente de Venados de Mazatlán se mostró agradecido por ser tomados en cuenta para este programa que coincide con los principios del club de cada.
“El Estadio Teodoro Mariscal es la pasión de los mazatlecos y es de todos, cuando nos llegó la iniciativa, por la cual felicito al ISDE, IMDEM y a la Asociación, es el punto medular donde hacemos la conexión con esa aspiración que tienen los niños, creo que todos los que practicamos deporte o los que llegamos a jugarlo a nivel profesional cuando éramos niños soñábamos con esta parte y hoy que tengan la oportunidad de pisar el Teodoro Mariscal donde el instructor que tiene es Juan José Pacho es algo que deben de disfrutar”, apuntó.

Mazatlán es el tercer municipio que recibe las clínicas de beisbol, después de Navolato y Ahome, donde más de 85 niños y adolescentes, entre los 6 y 12 años, practicaron los fundamentos del «Rey de los Deportes» con figuras como Marco Camarena, Osvaldo Borrego, Ramón Vega, Rogelio Noris y Eliseo Garzón.

Los expertos compartieron con los peloteros las mecánica de lanzamientos y que los fundamentos el bateo, toque de bola, corrido de bases, tiros a las bases y fildeo que les será sin duda de mucha utilidad en su camino en el rey de los deportes.

Vienen más fechas en los próximos meses, espéralas en tú municipio.