Éxito rotundo el gran Juego con Causa de DIF Sinaloa

*Miles de personas se dieron cita en el estadio de Tomateros, a beneficio de las familias de niñas y niños con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Lleno impresionante en el estadio de los Tomateros de Culiacán con el Juego con Causa.

Culiacán, Sinaloa, a 6 de octubre de 2019.- Por tercer año consecutivo se realiza con gran éxito el Gran Juego con Causa 2019, en esta ocasión entre los Equipos Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave en su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico.

Ambas escuadras se unieron con el fin de apoyar a las familias de niñas y niños que se encuentran bajo tratamiento contra el cáncer en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

Estas acciones de beneficio con gran sentido social, son impulsadas por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y apoyadas por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en la búsqueda de respaldar a los sinaloenses de los sectores más vulnerables.

Durante el juego el Gobernador del Estado calificó de impresionante la respuesta a esta convocatoria: “impresionante la generosidad de las familias sinaloenses, es una enorme causa el ayudar a las y los niños con cáncer que están en el HPS, y la asistencia a este juego es una gran respuesta”.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, calificó a la afición con un diez por el apoyo.

Destacó: “Es una gran idea del DIF que encabeza mi esposa Rosy empujar estas acciones, ayudando a quien más lo necesita”, pues es una causa de alto sentido social.

Aprovechó para agradecer a los dueños de los equipos de Tomateros de Culiacán; Algodoneros de Guasave; Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán porque nunca dudaron en sumarse y es algo que valoran mucho; también señaló que este es el resultado de trabajar en equipo.

Comentó que Sinaloa cuenta actualmente con cuatro grandes estadios para la afición sinaloense, y el también recién remodelado estadio de Guamúchil, lo que pone a Sinaloa en un buen lugar para atraer eventos y espectáculos a grande escala.

El estadio de Los Tomateros vibró por una sola causa donde cientos de familias sinaloenses acudieron al juego que se efectuó para apoyar a familias con mayores carencias y que no pueden cubrir gastos básicos de tratamientos de sus hijos (trasporte, hospedaje y alimentación, ya que muchas familias son de fuera o en ocasiones es necesario que viajen a otras ciudades a continuar con los tratamientos contra el cáncer).

Alondra y Kevin, dos jóvenes que han vencido el cáncer lanzaron la primera pelota.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de dos vencedores del cáncer, Alondra y Kevin, en compañía del hijo del Gobernador, Quirino Ordaz Fuentes, lo cual marcó la pauta para iniciar el esperado encuentro con el regreso de Algodoneros de Guasave al béisbol mexicano en específico a la Liga Mexicana del Pacifico.

Recordar que los Juegos con Causa han aportado en su primera edición para la construcción del Centro de Autismo Sinaloa (CAS) y la segunda para apoyar a las familias afectadas por la contingencia de la tormenta tropical 19-E.

La directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, destacó que en un hecho histórico para Sinaloa se llevarán a cabo 3 Juegos con Causa, ya que por primera vez se suman los 4 clubes de béisbol (Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán).

El primer juego se efectuó en Culiacán entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, quienes dieron una gran exhibición deportiva.

El segundo juego será el miércoles 9 de octubre a las 5:00 pm.,  entre Venados de Mazatlán vs Estrellas de Estados Unidos y Canadá (son Jugadores de Pickles & amp; WCL All Stars). Este es un juego de exhibición, será entrada libre y todo lo que se recaude por la venta de alimentos y bebidas, se sumará a la causa.

Acciones de primer nivel se vivieron en el juego entre Tomateros y Algodoneros de Guasave.

Es la primera ocasión que un equipo de Liga Mexicana del Pacífico recibe la visita de una selección formada por jugadores de EE.UU./Canadá.

Mientras que el jueves 10 de octubre, se contará con un tercer juego entre Cañeros de Los Mochis vs Algodoneros de Guasave.

Actualmente, el Hospital Pediátrico de Sinaloa tiene un registro de 144 niños y niñas con cáncer de todo el estado.