Excelente retorno de la clásica ciclista Raspados Doña Licha

*Trecientos infantes festejan su día en competencia de diferentes categorías y modalidades recibiendo su premiación y rifas sorpresas.

Banderazo de salida simbólico de pate de Mauricio Sánchez Gámez, del IMDA en la Clásica Ciclista Raspados Doña Licha.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 1 de mayo de 2022.-En medio de un ambiente de fiesta y competitividad, este domingo se llevó a cabo la edición 2022 de la Carrera Ciclista del Día del Niño Raspados Doña Licha, que está de vuelta tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

Unos 300 pequeños corredores de diferentes municipios del estado aprovecharon el evento para celebrar su día, y para mostrar su talento en el circuito trazado sobre el bulevar Canuto Ibarra, entre Centenario y Agustina Ramírez.

Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, fue el encargado de realizar el banderazo de salida en punto de las ocho de la mañana, acompañado de la presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo, Yussely Guadalupe Mendívil Soto, y del patrocinador Zeus López, entre otras personalidades.

Juan Javier Ruíz Gutiérrez ganó la categoría 7-8 años Varonil Principiantes.

Al finalizar las competencias se llevó a cabo la ceremonia de premiación, consistente en trofeos para los ocupantes de los tres primeros lugares de las categorías Triciclo, para corredores de 3 y 4 años, Rodado 12 (5 y 6 años), Rodado 16 (6 y 7), Rodado 20 (8 y 9), Rodado Libre (9-10) y Rodado Libre (10-12).

Las carreras fueron separadas en recreativas y competitivas, de éstas últimas, entre pedalistas con experiencia en eventos estatales, regionales y nacionales.

La fiesta se completó con la convivencia entre las familias sinaloenses, las cuales disfrutaron al máximo de las sorpresas y rifas de regalos que realizaron los organizadores para todos los ciclistas provenientes de las ciudades de Guamúchil, Elota, Culiacán, Guasave y, por supuesto, de Los Mochis.

Libia Irlanda Álvarez Gutiérrez ganó la categoría 9-10 años principiantes Femenil y recibió su playera, trofeo y diploma.
En las categorías avanzados se mostró mucho nivel competitivo en la Clásica Ciclista Raspados Doña Licha.
En las categorías elite vinieron de varias puntos geográficos del estado de Sinaloa, desde la Cruz de Elota.