Evalúan a Taekwondoínes rumbo a Olimpiada

En Pera´s Center Tae Kwon Do, se dan cita 32 seleccionados del municipio rumbo a la Olimpiada Estatal 2019.

Los Mochis, Sinaloa, 9 de Febrero de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Como excelente se puede catalogar la evaluación que realizaron 36 seleccionados del municipio de Ahome, rumbo a la fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2019, en Pera´s Center Tae Kwondo Do.

Como anfitrión de la evaluación estuvo presente Andrés Pera para recibir al grupo de instructores, encabezados por el titular del Comité Municipal de la especialidad, Marco Antonio Cárdenas Atondo y los másters Rommel Castillo, Javier Berrelleza Jr., Héctor Nakashima, Paúl Montes y Lui Rey Rodríguez. Además de los 32 artemarcialista.

Coordinación, reacción, fuerza y otros tópicos como la medición del peso y los alcances fueron evaluados con arduos ejercicios, los que les marca a los mentores un parámetro para la participación del municipio en la fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2019.

“Es un grupo muy compacto y joven el asistirá al Olimpiada Estatal, alrededor de 32 en las diferentes categorías y son de 18 a 19 los jóvenes que competirán por vez primera en esta etapa y creemos que para la etapa Región al Sinaloa debe de calificar arriba de 50 competidores, tanto en Katas como en Formas y hoy se evaluaron para checar como andan en las diferentes facetas de prácticas que les aplica cada entrenador”, dijo Marco Antonio Cárdenas Portugal.

“Nos sentimos congratulados con la visita a nuestra Dojang con la misión de preparar al selectivo de Ahome. Acabampos  de llegar del Congreso Nacional por Regiones, de la que nos compete se celebró en la Ciudad de Tijuana y los tópicos más importante fue la preparación de los entrenadores de Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Sonora, de los jueces y referees y lo más importante la marcialidad, se está retomando la esencia del taekwondo, que es la escuela marcial para la mejor formación integral de los niños y jóvenes”, dijo el máster Andrés Perea.