Evalúan a deportistas con discapacidad

*Realizan exámenes médicos a seleccionados de Ahome que competirán en la Paralimpiada Estatal 2019.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de junio de 2019.- Los atletas con discapacidad del municipio de Ahome que se alistan para la próxima Paralimpiada Estatal, recibieron una evaluación clínica por parte de personal médico del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

Los doctores Hernán Rocha Avilez y Jaime Alfredo Félix Quijada tuvieron una agotadora jornada con el numeroso grupo de 57 atletas de los CAM 1, 2, 26, 34 y 49, así como de los provenientes de San Miguel, El Colorado, Campo 35 y El Carrizo.

La evaluación médico-funcional, que tuvo como encargado a Jorge Govea, consistió en un chequeo de la presión, estatura, peso y análisis clínicos de los muchachos para determinar si pueden o no realizar una actividad deportiva.

Una vez cumplido con tales requerimientos, se expidieron los respectivos certificados para que los atletas puedan competir en la Paralimpiada Estatal 2019 que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en Culiacán.

La maestra Patricia Díaz Cuiltrez, coordinadora de los deportistas con discapacidad en el municipio de Ahome, señaló que la evaluación fue muy satisfactoria, y dio su agradecimiento al director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, por este evento.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento al director de IMDA, Felipe Juárez, por facilitar los estudios a los deportistas con discapacidad al traer al municipio la brigada de médicos del ISDE para realizar la revisión correspondiente para el evento estatal”, declaró Díaz Cuiltrez.

“Este es uno de los requisitos que tenemos cumplir, y ahora a enfocarnos en la preparación para la Paralimpiada Estatal, donde esperamos una buena cosecha de medallas, de acuerdo a las marcas que han logrado los muchachos”, agregó la coordinadora de deportistas con discapacidad.