“Estoy muy contento por el debut”: Marco Antonio Avena Martínez

*El receptor mochitense de los Piratas de Campeche ve reflejado el esfuerzo de siete años en las sucursales de los filibusteros en la LMB con el ansiado debut profesional.

Con más de 7 años en las sucursales de los Piratas de Campeche el joven recetor de Los Mochis, Marco Antonio Avena Martínez, debutó en LMB.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de julio de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- “Estoy muy contento por el debut, muy muy contento, fueron siete años desde que llegué a la organización de Piratas de Campeche, desde los 15 años de edad (2013), muy joven, con muchos sueños e ilusiones y hoy se cumplen”.

Fueron las primeras palabras del joven receptor de los Piratas de Campeche, Marco Antonio Avena Martínez, luego de su debut en el juego del martes en la casa del local Olmecas de Tabasco.

El joven surgido de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Ahome, entró en la séptima entrada del juego, a la defensiva, la receptoría y en la octava conecta en su primer turno legal elevando profundo al central ante los envíos del lanzador mexiquense de brazo equivocado, Carlos Vázquez. Todo esto en el estadio Centenario de Villahermosa, Tabasco.

“Agradezco a mi familia eternamente, mi mamá, mi papá, mi abuelo, que lo recordaré por siempre y a mis hermanas. A todos que siempre estuvieron a un lado de mi apoyándome, sobre todo cuando parecía que las cosas no caminarían, ahí estaban para alentarme, además de todas aquellas personas que me alentaron siempre”, dijo el joven que es fruto del sistema de sucursales de los Piratas de Campeche y que gracias a su perseverancia logró desarrollarse hasta el ansiado debut.

Con 15 años de edad, en el año 2013, Marco Antonio Avena, dejó a su familia en los Mochis, Sinaloa y vino al Campamento de Novatos que se encontraba en el estadio Nelson Barrera Romellón, donde hoy se construye la Academia PROBEIS.

Había tenido un proceso en la Liga de Ahome y en la academia de Beisbol del PIDS, además de selecciones de la liga para eventos nacionales. Fue dirigido por el popular “Johnny”, por Fabián Romero (+), por Luis Coronel en selectivos de Ahome y en el PIDS adiestrado por Ignacio “Nacho” Ruelas y José Luis “Huesos” Valdez.

“Tengo muy bonitos recuerdos de la Liga de Ahome, cuando paso por sus instalaciones me vienen bonitos recuerdos, el Johnny, Fabián (+) que se nos adelantó en el camino, Luis, jugadores compañeros míos, todos contribuyeron en mi formación y les estoy agradecidos”, dijo el jugador que tuvo su primera experiencia jugando con los Cañeros de Xkeulil en la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, teniendo como mánager al cubano Armando Ferrer, quien hoy en día es el timonel de la Selección de Cuba.

El joven receptor, además en el mes de Octubre del 2014, fue enviado a la Academia del Carmen, Nuevo León, donde los filibusteros compartían equipo de reclutas con los Tigres de Quintana Roo, tuvo participación en 12 juegos, con 21 turnos al bate, siete hits para un promedio de .333.

Dicen que lo más fácil no es llegar si no mantenerse, por ello continuará preparándose con mayor ahínco para seguir creciendo, ahora, que dio su debut.

Marco Antonio Romero se preparaba para encarar su primera participación oficial en la Liga Mexicana de Beisbol con Piratas de Campeche.

“Vamos a seguir preparándonos, no debemos aflojar al trabajo, aprovechar cada oportunidad que me den en el resto de juegos de la temporada y jugar nal máximo como si fuera el último de la campaña”, comentó el joven que de marzo a julio del año 2015 regresó al Carmen, Nuevo León en la Academia del beisbol mexicano. En el invierno de ese año jugó para los Guayacaneros de Pich en la Liga  Campechana. En el 2016 en el invierno fue campeón con los Piratas de Escárcega en la Liga Peninsular.

“Quiero agradecer a los entrenadores que siempre me han apoyado, a los coachs al buen Mario Sulúa Isidro “Chilo” Márquez. Que siemlofre platican conmigo, me dan consejos, me animan a seguir adelante, al buen Ricardo Figueroa, agradezco también a mis coachs de bateo a mucha gente involucrado en mi desarrollo”, confesó el joven de 23 años que también jugó  la Liga Norte de México, con los Freseros de San Quintín y los Indios de Tecate, además de la Liga Tabasqueña con las Guacamayas de Palenque, además de defender la playera de los Vaqueros de Candelaria.

Sobre los mochitense ganadores de Guante de oro, como Jasson Atondo, compañero de él en los Piratas de Campeche, además de Irving Alexis Wilson y Emmanuel Ávila, dice que son ejemplo a seguir y siempre será una meta el ganarse un premio como el de ellos.

“Son un ejemplo a seguir por los logros que tienen y con mucho futuro todavía, ganar un Guante de Oro no es fácil tengo una buena amistad con Alexis Wilson, siempre estamos en contacto, así como con Jasson Atondo, que es mi compañero de equipo, siempre está echándome ánimo y es un honor compartir equipo con él y sería muy satisfactorio para mí llegar un día a ser como ellos”, dijo el joven que junto a otros mochitense han debutado este año como son los casos de Alexánder Armenta, lanzador zurdo de los Tigres de Quintana Roo, además de Jorge Rivera con el mismo equipo y Luis Diego Rodríguez Chicuate con los Tecolotes de los Dos Laredos, además del joven lucifer, Roberto Carlos Méndez.

Los Piratas de Campeche, además de debutar a Marco Antonio Avena Martínez también impulsaron ya como profesionales a los jóvenes Luis Ángel Verdugo, que se desempeña como pitcher, además de los jugadores de cuadro, Sebastián Díaz e Italo Motta.

Para finalizar la entrevista, Marco Antonio Avena envió un saludo y un substancial saludo a los niños, jóvenes y afición al béisbol de Los Mochis, para irse al estadio Centenario de Tabasco en la serie que sostienen los Piratas ante los Olmecas.

“A los niños y jóvenes que quieren jugar beisbol a grandes niveles, que luchen y trabajen por sus sueños, que se enfoquen en cumplir sus metas, que trabajen porque esa es la base del éxito y que tengan mucha disciplina, a la afición que estén al pendiente de la carrera de todos los peloteros de Ahome porque intentamos siempre poner muy en alto el nombre de la ciudad, del municipio y del estado de Sinaloa”, finalizó el joven receptor.