Este sábado se vivirá la fiesta de apertura de la Mingo Vázquez

*Veinte equipos apostados en la grama del estadio Emilio Ibarra Almada le rendirán un homenaje a Don Víctor García Castillo en la Liga de Beisbol Sabatina.

Los Mochis, Sinaloa, 05 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Este sábado 6 de abril se vivirá la fiesta de apertura inaugural de la Liga de Beisbol Sabatina de Tercera Fuerza Mingo Vázquez, donde 20 equipos apostados en la Grama del estadio Emilio Ibarra Almada le rendirán un homenaje a Don Víctor García Castillo.

Para el acto de apertura se espera contar con la presencia del homenajeado permanente de la liga, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, así como el homenajeado de la edición 2019, Don Víctor García Castillo, así como autoridades deportivas y municipales y como anfitriones la mesa directiva de la liga, que preside Christian Marcel López.

El evento tiene programado iniciar a las 02:00 de la tarde, para de ahí programarse la serie número dos y que los equipos al culminar el acto de apertura arranquen a sus distintas sedes de las series correspondientes.

Los equipos quedaron sembrados en dos grupos, en el Uno, contenderán por el título, Clutch y Frenos Lenchos-Mingo Vázquez, Tortillas de Harina Selene, Módulo Taxtes, Carper-Arones Construcciones-Ejido Benito Juárez, Electrotecnia, Imprenta Gondher-Deportivo Mingo Vázquez, Grupo Mezta, Deportivo Mayco, Tacos Parados y Molinos Mochis.

En el Sector Dos buscarán el título Cachorros-Ejido 9 de Diciembre, Campo1-Deporitvo Mingo Vázquez, Sindicato del Ayuntamiento, La Misteriosa, Prepa IMA, Tecnológico-Deportivo Mingo Vázquez, PrintPro, Planta Terhan, Ingenieros y Sindicato Japama.

El sistema de competencia de la liga, que camina ya en su temporada 14, quedó de la siguiente manera:

*Se jugará un round Robin donde clasificarán los 8 mejores posicionados en la tabla general por grupo.

*Se sacará campeón por grupo y ambos campeones disputarán la serie final titular a ganar 2 de 3 encuentros.

*Los juegos comenzarán a las 2:30 pm con tolerancia de 15 minutos, por lo que a las 2:45 se declara el forfiet en su caso.