Este sábado es el Honor Day de Artes Marciales

*Con la presencia de al menos 130 artemarcialistas de varios estados, se realizará en el Centro Cultural de Topolobampo a partir de las 10:00 A.M.

Sergio Luis Enríquez Valle (centro) da pormenores del Honmor Day en su tercera edición.

Los Mochis, Sinaloa, 8 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- En rueda de prensa, la mesa directiva de la Academia de Artes Marciales Lima Lama Enríquez Hebrón dio a conocer el lanzamiento del Torneo de Artes Marciales Honor Day 2019, que ofrecerá competencias de combate, kick boxing, armas y formas en su tercera edición.

El anuncio del evento se hizo este martes por la mañana en conocido hotel de la ciudad, conferencia de prensa encabezada por los profesores de Lima Lama y artes marciales, Sergio Luis Enríquez Valle y su hijo Sergio Luis Enríquez Velasco, quienes fueron acompañados por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

 “Es un evento que tiene como propósito el de seguir proyectando el arte marcial y a sus deportistas y que con ello crezca en todos los sentidos. Que el torneo sea una ventana, sea una puerta para abrir oportunidades  a todos y con ello el evento crezca y reúna a los mejores competidores, que cada año y paso a paso se reúnan los mejores exponentes de varios estados. Así se darán a conocer los artemarcialistas desde el más chiquito, irlos potencializando para que puedan llegar a ser de lo mejor”, Dijo Sergio Luis Enríquez Velasco, quien añadió que, el realizar el certamen en el puerto de Topolobampo es con la firme intención de ir resaltando los lugares turísticos que ofrece el municipio de Ahome y que los participantes y sus familias disfruten del mar y la tranquilidad.

Sergio Luis Enríquez Velasco es parte importante de la celebración del Honor Day.

“Es el evento esperado por los maestros de artes marciales de varios estados e incluso del extranjero, porque tiene el atractivo especial de que es al aire libre y a la orilla del mar”, comentó Sergio Luis Enríquez Valle, dijo que se tiene confirmada la asistencia de artemarcialistas de todo el estado de Sinaloa, así como de varias ciudades de Sonora, Baja California y de San Diego, California.

“Queremos agradecer el gran apoyo que nos ha brindado el director del deporte, Felipe Juárez, y en general el Ayuntamiento de Ahome a través de sus diferentes direcciones”, señaló por su parte Sergio Luis Enríquez padre.

En ese sentido, Felipe Juárez manifestó su beneplácito para la celebración de una edición más del evento, el cual ha ido creciendo en cuanto a organización, participación y calidad.

Por ser un evento de contacto, y atender con atingencia cualquier emergencia, estarán disponibles los servicios de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja.

Felipe Juárez Soto y la autoridad municipal brindarán todo el apoyo para el evento.

“Con mucha satisfacción hemos sido testigos de cómo ha ido creciendo este torneo en organización. Como autoridad, a nosotros nos toca apoyar en todos los sentidos, Deborah (Preciado, la síndica de Topolobampo) dará también todas las facilidades como anfitriona para que el evento resulte todo un éxito”, precisó Juárez Soto, al momento de aclarar que la Secretaría de Economía pondrá su granito de arena en la recomendación a los visitantes para degustar la rica gastronomía de la región, así como para disfrutar de nuestras bellezas naturales.

Las hostilidades iniciarán a las 10:00 horas con competencias en la categoría de Maestros, y a las 11:00 será la ceremonia inaugural. La clausura está contemplada aproximadamente a las 17:00 horas.

De acuerdo a la previsión de los organizadores, se espera la participación de más de 130 artemarcialistas, quienes competirán por los primeros lugares en las diferentes modalidades.

La 1ra. edición del Torneo de Artes Marciales Honor Day se realizó en noviembre de 2017.