Este jueves inicia Copa Los Mochis de Billar

*El Abierto Nacional de Carambola de Tres Bandas repartirá unos 50 mil pesos en premios, más el acumulado.

Los Mochis, Sinaloa, 11 de mayo de 2019.- Este jueves inaugurará la Copa Los Mochis de Carambola de Tres Bandas, que tiene una bolsa garantizada de 50 mil pesos en premios, los cuales se podrán duplicar de acuerdo al registro de participantes, los cuales se esperan que llegue a la cifra de 100.

La ceremonia de apertura del también catalogado Abierto Nacional de Carambola de Tres Bandas está prevista para este jueves 16 de mayo a las 06:00 de la tarde en el Billar Centenario, por lo que los registros se pueden realizar con un costo de $650.00 pesos por competidor, esperándose la presencia de cuando menos 100 participantes de 20 ciudades de la República Mexicana.

Incluso ya está confirmada la presencia un jugador de San Diego, California y desde Ensenada, Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Juan José Ríos, Guasave, Guamúchil, Culiacán, El Fuerte, Escuinapa, Mazatlán, Tepic, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y comunidades de las sindicaturas de la ciudad, como San Miguel, Poblado 5, Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome, Topolobampo, San Blas, Charay entre otras.

Se contará, además, con la presencia de por lo menos una docena de jugadores con categoría de Maestro, siendo los más destacados Javier Vera, actual campeón nacional de Maestros, Luis Miguel Ávila, quien es el máximo campeón de este evento y Rodolfo Covarrubias primer campeón de este torneo en el ya lejano 2003.

Hace unos días el coordinador del torneo, Carlos Mercado, quien se vio acompañado por el presidente del Comité Municipal de Billar, Sergio Mercado, y el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, dieron a conocer la convocatoria, donde quedó en claro que el torneo se realizará del jueves 16 al domingo 19 de este mes de mayo en el Club de Billar El Centenario, ubicado por la calle Hidalgo No. 535 poniente, entre Ángel Flores y Vicente Guerrero.

Los registros ya se encuentran abiertos desde este momento al teléfono 66 (81) 25-06-58 con Sergio Mercado, con un costo de 650 pesos, de los cuales 550 se acumularán a la bolsa y 100 para los gastos de organización.

La bolsa garantizada en premios es de 50 mil pesos, pero con el acumulado de los registros se augura un total aproximado a los 100 mil.

En cuanto al sistema de competencia, se informó que se formarán grupos de cuatro jugadores, de los cuales dos avanzarán a la siguiente fase.

Sergio Armando Mercado Vázquez consideró que habrá una participación de entre 90 y 100 jugadores provenientes de buena parte del país, e incluso del extranjero, con lo que se estaría superando el récord del evento, que es de 88 impuesto el año pasado.

El torneo es de los de mayor tradición en el noroeste del país, que data desde 2003, cuando se organizó en el marco del Centenario de Los Mochis.

El primer campeón fue Rodolfo Covarrubias, mientras que el que más veces lo ha ganado es Luis Miguel Ávila, con un total de cinco ediciones. Raúl Carlón es el único mochitense que se lo ha llevado.