Este fin de semana se realiza el Tobacopa 2019

*Con 13 colegios de Sonora y Sinaloa, se jugarán cuatro disciplinas deportivas.

Los Mochis, Sinaloa, 27 de marzo de 2019.- Con la participación trece colegios particulares desde Hermosillo hasta Guasave, el fin de semana tendrá lugar la edición número 29 del Torneo de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Tobacopa).

La presentación de la justa se realizó la mañana de este miércoles en el Colegio Mochis, con la asistencia de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y de personal de la institución educativa como el director general Mario Zamora Malcampo; el coordinador deportivo, Marco Antonio Armenta; del director de preparatoria, Juan Carlos Casillas Zamora, y de Leonardo Zamora Malcampo.

El evento se realizará durante viernes, sábado y domingo en las disciplinas de baloncesto, futbol, volibol y béisbol, teniendo como escenario las mismas instalaciones del Colegio Mochis y de la unidad deportiva del plantel.

La inauguración está prevista el viernes a las 18:30 horas.

“Pensamos mucho en el desarrollo del deporte como concepto de educación integral, porque el sólo hecho de lanzar una pelota lleva un proceso del cerebro”, reflexionó Mario Zamora Malcampo. “Otro aspecto importante de la práctica deportiva es el trabajo en equipo, algo esencial para las personas en cualquier orden de la vida”, agregó.

Por su parte, Felipe Juárez señaló que el IMDA está en total disposición para apoyar en todo lo que se ofrezca para que el evento resulte un éxito.

“En el instituto del deporte estamos para apoyarlos en todo lo que se necesite, tenemos una instrucción muy precisa de nuestro presidente municipal de impulsar toda la actividad deportiva, sea cual sea la disciplina”, dijo. “También quiero informales que en esta administración estamos promoviendo el turismo deportivo para atender a todos los visitantes en recorridos, gastronomía, entre otros aspectos, a fin de que se lleven un buen sabor de boca de su estancia en nuestra ciudad”.

De Hermosillo estarán participando el Instituto Vanguardia, de Navojoa el Colegio Santa Fe, de Guasave los colegios Sor Juana y Guasave, y de Los Mochis están listos el Centro Escolar del Nororste, el Sor Juana, Nueva Senda, Enrique Arreguín, Instituto Piaget, Universidad Autónoma de Durango, Instituto Andes y, por supuesto, el Colegio Mochis.