“Está de luto la comunidad del boxeo sinaloense”: PIDS

*Por los nulos apoyos del H. Ayuntamiento de Ahome durante el año 2019, cierra operaciones el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo.

Carlos Morán Dosta, en su calidad de Director General del PIDS, dio la triste noticia del CARB.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de Diciembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- En una de las notas más impactantes de este año 2019, pero a la vez de mayor asombro y tristeza, el Patronato Impulsor el Deporte Sinaloense (PIDS), anunció el cierre del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB) en Ahome.

Curiosamente después de que Sinaloa, con alumnos del CARB se erigiera como el mejor estado en el boxeo amateur de México, al confirmar su mejor estatus dentro del boxeo nacional en el Evento Elite, celebrado a finales de noviembre en Mazatlán, se viene el cierre del recinto del boxeo amateur más importante para Sinaloa y para la región que comprende los estados de Baja California, Sur, Sonora y Baja California, argumentando los directivos el nulo apoyo de parte del Ayuntamiento de Ahome.

Fue en rueda de prensa en las propias instalaciones del CARB Ahome, que Carlos Morán Dosta, en su calidad de Director General del PIDS, diera la noticia, que ha causado ya mucho asombro, ya que desde que se formó en el año 2011, han sido muchos los logros de Sinaloa en eventos de Olimpiada Nacional de Boxeo y eventos internacionales, incluso un par de pugilistas están concentrados con la Selección de México, buscando los caminos para los mundiales elite, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hoy es un día muy triste para el boxeo amateur sinaloense. Desde su inicio en el 2011, el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB) ha significado un compromiso muy importante con la juventud de Sinaloa.  En el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) nos comprometimos a formar a los mejores boxeadores juveniles  de México y hoy podemos decir que lo logramos, por segundo año consecutivo conseguimos el primer lugar en Olimpiada Nacional, hoy tenemos seleccionados nacionales que son alumnos y otros que pasaron por nuestro Centro y en el 2019 conseguimos el primer lugar por equipos en el Campeonato Nacional Elite”, dijo Morán Dosta en el anuncio del cierre oficial del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB), ubicado en la Ciudad Deportiva Centenario.

Sinaloa, con integrantes del CARB se constituyó como el mejor estado en eventos elite.

Añadió que los nulos apoyos durante este año 2019, de parte del H. Ayuntamiento de Ahome, que preside Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno los obliga a cerrar el centro por su alto costo de manutención, incluso al ser requerido el mandatario ahomense para que firmara el convenio de apoyo, ni siquiera se presentó a la cita.

“Como es de conocimiento, el CARB se mantiene por tres instituciones, PIDS, ISDE y el Ayuntamiento de Ahome, desafortunadamente Ahome no ha aportado ni un solo peso desde la actual administración que preside Manuel Guillermo Chapman Moreno. A consecuencia de la falta de pagos nos vemos obligados a cerrar el CARB, debido a que ya no podemos solventar los gastos de operación y otórgales a los jóvenes las atenciones que ellos merecen”

Morán Dosta cerró con palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han trabajado incansablemente durante los 8 años que duró en funciones el CARB y dejó en el aire noticias importantes para enero de 2020.

Ahome ya no tendrá su Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB).

“En el PIDS estamos tristes, muy tristes, estos 14 meses que el Ayuntamiento de Ahome no ha aportado ningún apoyo, nos dimos a la tarea de que los jóvenes que están en el internado tuvieran las mejores condiciones para su óptimo desarrollo. Estamos agradecidos con todo el personal que opera el CARB, han realizado una magnifica labor durante estos años. Esperen noticias en la segunda semana de enero, de parte del presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, Ing. José Óscar Sánchez Osuna, se les notificará con tiempo el día y la hora en las instalaciones del PIDS”, finalizó el directivo.

Un comentario en «“Está de luto la comunidad del boxeo sinaloense”: PIDS»

Los comentarios están cerrados.