“Espere paciente la oportunidad”: Alan Rivera

*El utílity se ha ganado la titularidad del jardín central con los Abarroteros del Ejido México y comanda el bateo en los play off de la Clemente Grijalva.

Grata revelación, sin lugar a dudas, ha resultado Alan Rivera con Abarroteros del México.

Los Mochis, Sinaloa, 05 de julio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-“Espere paciente la oportunidad de jugar y demostrar que puedo ser titular, pero me llegó de manera sorpresiva, cuando menos esperaba recibirla, en la etapa de play offs y he tratado de hacer las cosas de la mejor manera para mantenerme en la novena titular y llegar a la gran final”.

Lo anterior lo externó el jardinero central de los Abarroteros del Ejido México Alan Baudel Rivera Valdez, quien está en su primer año con los Abarroteros del Ejido México en la Clemente Grijalva Cota, procedente de los Chepos del Chapo de San José de Ahome en la Humberto López Pineda.

Oriundo del Ejido La Florida, Ahome, Alan Rivera es parte de una familia que han conformado sus padres Manuela Valdez Cruz y Aureliano Rivera Higuera, además de contar con sus hermanos Fátima Sianely, la mayor, Nancy Yanel y Édgar Aureliano Rivera Valdez.

La historia deportiva de Alan Rivera no ha sida llena de estrellas, de logros personales o de reflectores rimbombantes, más bien se ha ido forjando despacio, combinando sus estudios y avanzado en las categorías que le han correspondido de acuerdo a su edad o nivel de juego, hasta llegar a la Clemente y en el estudio al quinto grado de la carrera de  Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Los Mochis Extensión Villa de Ahome.

Toque de pelota. Alan Rivera es un jugador muy completo y con mucho futuro.

Nacido un 21 de septiembre de 1996, muy chico se fue a vivir Los Cabos, Baja California Sur, donde comenzó a jugar en torneos que se realizan por aquellos lugares, a los nueve años para cumplir diez allá y ser exactos. Vivió diez años en la península y se regresó con 19 años cumplidos para radicar con su señor padre y estudiar la carrera universitaria.

“Llegué a Los Mochis y me invitaron a jugar con la Japama en la Liga de Beisbol, sabatina Mingo Vázquez, de ahí brinqué a la Liga CNC con mi ejido La Florida donde cumplí con dos años de estancia en la liga, de ahí brinqué a la Humberto López Pineda, donde cumplí ya dos temporadas jugando con San José de Ahome. De ahí me invitaron a jugar en la Clemente Grijalva con los Abarroteros del Ejido México y estoy cumpliendo mi primera temporada”, dijo el joven que tiene como prioridad terminar su carrera universitaria.

Sobre la oportunidad que recibió de parte del cuerpo técnico que encabeza Manuel Castro, se dijo motivado y contento porque es la mejor liga que hay en muchos kilómetros a la redonda y jugar ya de titular en la etapa de semifinales, donde aventajan 3-1 a su favor la serie ante los Rieleros de San Blas, le genera una gran responsabilidad y por ende le pone el 200 por ciento en cada juego.

El jardinero central es de los líderes de bateo de los play off con un altísimo .438.

“Me emocioné y me motivó el recibir la noticia de que sería titular en los play offs ante Deportivo Mingo Vázquez. Te imaginas mi primer año y jugar de titular en un equipo que tiene muchos jugadores de renombre y muy buenos, además en una liga que tiene muy buenos lanzadores en cada equipo, pero me mentalicé y ahora estoy jugando de titular y ahí pensó mantenerme haciendo bien las cosas”, dijo el joven que a pesar de ser cátcher y que esa posición le gusta por sobre las demás, esta temporada con los Abarroteros sólo le falta jugar la primera colchoneta y lanzar para cubrir las nueve posiciones.

Rivera Valdez tuvo una inclusión al line up de los Abarroteros de antología ante el Deportivo Mingo Vázquez: conectó siete imparables en la doble jornada del día 2 de junio en la Villa de Ahome, donde vencieron por partida doble a los ahijados de José Domingo Vázquez Márquez y lo eliminaron de la competencia avanzando a semifinales.

“Me preparé para jugar como titular, haces cosas diferentes, me entrené de manera diferente y me motivó mucho hablar con mi papá, él siempre me dijo que fuera paciente, que esperara la oportunidad, que me llegaría, pero la verdad me llegó en los play offs y eso hizo que me concentrara en jugar tanto  a la defensiva como a la ofensiva y se me están dando las cosa, como también a mis compañeros, porque esto es de equipo no de un solista”, dijo el patrullero central, quien tuvo pocas apariciones en el rol regular, pero, aun así, ya había demostrado que estaba para jugar a diario ya que bateó para .375, con 24 veces al bate, 9 imparables, de ellos 3 fueron dobletes y anotó 4 carreras.

Ejido México va por un juego para avanzar a la gran final de la Clemente Grijalva.

“Yo sólo miro números en la escuela, no soy un jugador que esté buscando mis números en las estadísticas de la liga, para eso tenemos un buen cuerpo técnico que encabeza Manuel Castro, de quien he aprendido muchas cosas, siempre tiene un consejo para los jugadores, es la primera vez que juego con él pero sé que es uno de los mánagers que tiene campeonatos en la Clemente Grijalva”, dijo el joven utílity, que en play offs es el líder de bateo del circuito con un altísimo .438, producto de 14 imparables en 32 turnos legales, con un doblete y un triple y 5 carreras impulsadas y 4  anotadas, además a la defensiva tiene apenas un error en toda la temporada, simple y sencillamente espectacular.

Sobre los Rieleros de San Blas dice tenerle mucho respeto, pero también sabe que su equipo es de cuidado y tiene un gran plantel, que apoyados por la directiva de la familia Ávila, y su cuerpo técnico los han sabido llevar hasta la instancia que se encuentran a falta de una victoria para avanzar a la gran final, que se puede dar en el juego de la mañana este domingo 7 en su estadio el José López López.

“Tengo plena confianza que llegaremos a la final ganando el juego de la mañana, porque, aunque respeto mucho a los Rieleros de San Blas, también sé que mi equipo tiene un gran plantel y con los picheos de Hubbie Pellegaud lograremos la victoria que ocupamos, de seguro lanzará Kiko Gutiérrez, pero tengo plena confianza en mi equipo y en Pellegaud”, dijo antes de despedirse y enviarle un saludo a toda La afición para que asistan a apoyar a su equipo, tal y como lo ha venido haciendo en cada juego de los Abarroteros.