Escuela Secundaria General No. 3 conquista el título en el Estudiantil de Futbol 7

*Con jugadores-alumnos seleccionados del municipio de Ahome se imponen en el duelo de la gran final 6-0 sobre la Escuela Secundaria Técnica No. 2 Matutino.

Escuela Secundaria General No. 3 son los campeones del Torneo de Futbol Estudiantil de Secundarias de Futbol 7.

Los Mochis, Sinaloa.- La escuadra de la Escuela Secundaria General No.3 de esta ciudad conquistó los máximos honores del Torneo de Futbol 7 Estudiantil patrocinado por Ferretería Malova 2022, en juego final y premiación celebrados en la emblemática Escuela Secundaria Técnica No. 2 (ETI), el pasado martes.

La jornada de finales arrancó con el duelo por el tercer lugar entre las escuadras del Colegio Nueva Senda versus Secundaria Técnica No. 2 vespertino para d ahí pasar a la gran final entre la Escuadra Secundaria Técnica No. 2 matutino ante la Secundaria General No. 3.

El experimentado Árbitro local, Rodrigo Romero, fue el encargado de sancionar dichos encuentros.

En el partido por el 3er lugar el equipo de Nueva Senda abrió el marcador al comienzo de la 1ra mitad por conducto de Adan Cruz. Pocos minutos después, el mismo equipo estrelló un remate en un poste, disparo con el cual por poco se adelantaban más en el marcador. Sin embargo, Omar Leyva logró empatar por parte de la EST No. 2 vespertino y casi para acabar el primer tiempo el mismo jugador anota el segundo para con ello irse al descanso con una ventaja de dos goles a uno. En el segundo tiempo las acciones estuvieron muy dominadas por la Técnica. 2 Vespertino, Martin Cruz fue quien le puso la cereza en el pastel con su diana para dejar la pizarra final 3-1, logrando colgarse la medalla de bronce la EST No, 2 Vespertinos.

En la gran final se cargó de un sólo lado con EST. No. 2 Matutino enfrentando a la ESG No. 3, donde estos últimos impusieron condiciones desde un principio en base a su empuje de fuerza física y calidad técnica para dominar el encuentro. La pimienta que le puso también Técnica No. 2, con su calidad futbolística, técnica y táctica hizo que el partido viviera momentos muy buenos para los aficionados reunidos en la EST. No. 2.

Los pupilos del Profr. Óscar Esparza tuvieron el mérito de llegar hasta la final, siendo que son deportistas de 1er año de secundaria, quienes en todos los encuentros se enfrentaron a jugadores de 2do. Y 3ro. de secundaria.

Escuela Secundaria Técnica No. 2 Matutino se llevó el subcampoenato.

SEMIFINALES DE LUJO.- Para llegar a la gran final, la Escuela Secundaria Técnica No. 2, del turno matutino, se enfrentó a sus hermanos del turno Vespertino. En el primer tiempo dominó ampliamente el turno matutino aventajando 4 goles a 1, sin embargo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron. El equipo vespertino despertó junto con su goleador Omar Leyva quien anotó un triplete para sumar al otro gol de Martín Cruz, con lo cual se emparejó el marcador. Casi para acabar el segundo tiempo los matutinos anotan el quinto gol con lo que definen el encuentro a su favor. Los goles de los matutinos fueron de Gerson Gutiérrez (2), Ramón Martínez (1), Pamir Anaya (1) y Javier Montoya (1).

Por su parte, la Escuela Secundaria General No. 3 enfrentó por el pase a la final al Colegio Nueva Senda. Los de la Gral. 3, pupilos del experimentado Director técnico, Profr. Saúl Jiménez, ganaron sin problema a los colegiales con un marcador de 6-0. Cabe señalar que los jugadores de la General 3 son algunos destacados jugadores de selección local. Los goles fueron de Ramón Rodríguez (2), Cristian Cerritos (1), Gael León (1) y Tadeo Cruz (1).

Ya en la final, los de la General 3 con su goleador del torneo, Tadeo Cruz y a un excelente portero quien atajo hasta el cansancio durante el evento se impusieron 6-0 sobre la Escuela Secundaria General No. 2 Vespertino. Tadeo anotó en la final 3 goles, Jassiel Wilson par de dianas y Ramón Rodríguez solitario gol que redondeó el marcador.

Para cerrar el evento, se realizó la ceremonia de premiación. La cual fue presidida por el coordinador del torneo, Profr. Alexánder Burgos, acudiendo el Director Operativo del IMDA Lic. Edgar Acosta, se contó con la grata presencia de la presidente de la Sociedad de Alumnos de la EST No. 2, Estefany Torres, y el Profr. Harold Sánchez, Promotor deportivo.

Se premió con trofeos y medallas a los tres primeros lugares del torneo. Se les agradeció su participación y se les animó a incursionar en la siguiente edición que se visualiza para el mes de octubre del presente año.

Escuela Secundaria Técnica No. 2 Vespertino se ubicó en la tercera posición del certamen.
Ceremonia de premiación con autoridades y coordinadores del torneo de Futbol 7.