Es Juan Manuel Rojo Verdugo el homenajeado en la Clemente

*Al no haber otra propuesta ni de pesos ni de peso y abolengo en la Liga la asamblea decide rendirle un homenaje al patrocinador e impulsor de la Clemente en la década de los ochentas y noventas.

Los Mochis, Sinaloa, a 22 de febrero de 2019, (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- En reunión celebrada de manera extraordinaria el pleno de la Asamblea de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota decidió rendirle un homenaje al empresario de la pintura, Juan Manuel Rojo Verdugo, quien fuera un gran patrocinador y amante del fuerte circuito con su emblemático equipo del Ejido Mochis y los famoso Pintores de la Villa de Ahome.

Incluso estos últimos Pintores perdieron una gran final en siete juegos ante la novena emblemática de El Fuerte en el año de 1992.

Además fue patrocinador e impulsor del béisbol regional de un sin fin de Ligas, algunas ya desaparecidas pero que guardan en su historia el nombre del ahora homenajeado.

A continuación una pequeña semblanza narrada por él mismo para Gran Slam Editorial:

NOMBRE:                              Juan Manuel Rojo Verdugo

FECHA DE NACIMIENTO:    5 de Septiembre de 1948

LUGAR:                                  Ejido Mochis, Sindicatura Central, Municipio de Ahome

ESPOSA:                                Josefina Miranda Luna

HIJOS:                                     Juan Manuel, Ernesto, José de Jesús y Zuleyma Rojo Miranda

Juan Manuel Rojo Verdugo

                                                TRAYECTORIA:

Me inicié en el béisbol organizado a los 14 años en una liga llamada Miguel Sotelo de 3ra Fuerza, de ahí brinqué a la prestigiada liga Benjamín Papelero Valenzuela con categoría de Segunda Fuerza; tuve participación en la Liga de Béisbol José María Chema Leal de 2da fuerza y al culminar mi etapa como jugador pasé a patrocinar y dirigir como mánager en diferentes circuitos de casa.

En el año de 1973 fui patrocinador de la Liga Ejidal de Béisbol de Primera Fuerza.

Nativo de la sindicatura Central Mochis, me dí a la tarea de patrocinar al equipo emblemático del Ejido Mochis en la fuerte Liga de Béisbol Aurelio Rodríguez de 2da fuerza del año 1977 hasta el año 1980.

Fui, además, patrocinador del Ejido Mochis en la Liga de Béisbol Ramón Valenzuela de 2da Fuerza, en el período de 1981 a 1984.

Patrocinador del Ejido Olas Altas en la liga Ramón Valenzuela, de 2da Fuerza en el periodo 1982 a 1985.

Patrocinador de Ejido Mochis en la Liga de Béisbol  Humberto López Pineda, con categoría de 3ra fuerza, en los ochentas.

Patrocinador del Ejido Mochis en la Liga de Béisbol de Clemente Grijalva Cota desde el año 1984 a 1987.

Después me dí un descanso sabático de 3 años para volver en la década de los noventas a la Clemente Grijalva Cota como patrocinador de los Pintores de la Villa de Ahome, donde nos enfrentamos a un equipo tan temido y poderoso como los Cerveceros de El Fuerte, en el año de 1992 donde perdimos en una gran serie final el campeonato siendo el patrocinador absoluto.

Tuve también patrocinios con mi negocio de Pinturas de El Pacífico en las ligas Olavo Salcido Flores de 3ra Fuerza y la Liga de Béisbol Ejidal Nicolás García.

Al trasladarme a Baja California Norte, en específico a Rosarito, me dediqué de lleno a patrocinar el béisbol en las ligas locales de Primera Fuerza y en Tijuana las ligas Veteranos, y Liga Obrera de Primera Fuerza, hasta la fecha.

“El Béisbol es un deporte que es parte de mi vida misma, es esencial al igual que mi apreciable familia, me lo ha dado todo y amo este deporte porque es parte de mi familia, quienes lo llevan por gusto también. El hecho de haber llegado a una gran final y estar a punto de ganar un campeonato con los Pintores de la Villa de Ahome fue la cereza en el pastel en mi trayectorisa, porque en circuito tan fuerte como la Liga de Béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota es sumamente difícil ganar un título”, dijo Don Juan Manuel Rojo Verdugo.