Es Hugo Ayala emblema de los Tigres de la UANL

*Cumple una década en l institución regio montana y a la par del Tuca Ferreti ha sido un triunfador.

Hace algunos días, Tigres conmemoró la década de Ricardo Ferretti, quien llegó para el Apertura 2010 cumpliendo 10 años desde su llegada a su segunda etapa con los de San Nicolás.

Ahora, si a alguien tiene que agradecerle Ferretti a su increíble forma ganadora es a Hugo Ayala, defensor central que llegó como primer refuerzo en la exitosa era del ‘Tuca’. Hasta la fecha, Ayala sigue en el primer equipo y siendo uno de los defensores más destacados de la LIGA BBVAMX. Hoy cumple 10 años con la institución felina.

El palmarés de Ayala es increíble. Con los regiomontanos ya conquistó cinco títulos de LIGA BBVA MX y tres Campeón de Campeones. Con Selección Mexicana fue llamado por Juan Carlos Osorio para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Hugo Ayala formó una gran mancuerna con Junino en la zaga central de Tigres UANL.

SUS INICIOS

Hugo Ayala debutó en el 2006 con el Atlas. El zaguero tuvo su desarrollo de Fuerzas Básicas con Los Zorros. Cuatro años después, llamó la atención de Tigres y no dudaron en llevárselo convirtiéndose en uno de los movimientos más exitosos en la historia de la escuadra universitaria.

La gloria con Tigres llegó rápidamente, en el Apertura 2011 probó su primer título. Ante Santos, y después de 30 años sin un campeonato para los felinos, Ayala consiguió resultados increíbles.

No quedaría ahí, vinieron cuatro estrellas más, entre ellos, la de la Final Regia ante Rayados de Monterrey.

BALÓN DE ORO

En la ceremonia del Balón de Oro 2017-2018 fue reconocido como el defensa central del año tras obtener en esa temporada un campeonato de LIGA BBVA MX y su llamado al Mundial de Rusia.

MANCUERNA CON JUNINHO

Hugo Ayala, junto con Juninho, han conformado una de las zagas más exitosas y longevas de los últimos años. Ambos jugadores se conformaron para ser una dupla que ganó títulos e hizo batallar a los atacantes rivales.

Desde el retiro del central brasileño, Ayala ha compartido la central con jugadores como Carlos Salcedo y Diego Reyes.