Deporte LocalNacional

Es América amo y señor de los Clásicos nacionales

*Golazo de Giovani Dos Santos les da el triunfo de 1-0 sobre las Chivas rayadas del Guadalajara.

Giovani Dos Santos festeja el gol que le dio el triunfo al América. (Foto Cortesía Imago 7).

México, D.F.- No nada más fue le hecho de iniciar como titular en el Clásico de Clásicos del futbol mexicano, sino que Giovani Dos Santos tenía varios motivos para ser el héroe para las Águilas, tal y como aconteció en la edición 60, entre Chivas Rayadas del Guadalajara y el América.

Giovani Dos Santos se redimió en el momento perfecto. Ante el rival que le causó una terrible lesión un año atrás, Gio fue decisivo y marcó el gol con el que América derrotó 1-0 al Guadalajara en la fecha 11 del Guardianes 2020.

En el Apertura 2019, y ante los rojiblancos, Dos Santos abandonó el terreno de juego con una herida de 20 centímetros en el cuádriceps, luego de que Antonio Briseño le propinó una violenta patada. La lesión alejó a Gio un mes de las canchas, pero las secuelas le provocaron múltiples dolencias que le mantuvieron lejos de su nivel.

En la edición 60 del Clásico Nacional, «Gio» dejó atrás sus fantasmas y tumbó al Guadalajara con un golazo que valió el triunfo para los azulcremas. Con esta victoria, las Águilas suman seis partidos sin perder ante su archirrival y tres victorias consecutivas. Miguel Herrera no ofreció un planteamiento brillante, su equipo fue precavido y jugó mayormente al contragolpe. Chivas salió con una propuesta ofensiva, pero fue inútil, ya que José Juan Macías salió en una mala noche.

El atacante de Chivas falló dos opciones claras en los primeros 20 minutos, ambas terminaron en las manos de un Guillermo Ochoa, que otra vez fue determinante. En cambio, América fue letal con la opción más clara que tuvo. Al 26’, Giovani recibió de espaldas a la portería, giró y sacó un violento disparo que perforó el arco de Chivas.

El festejo de Dos Santos no fue para menos, consumó una pequeña venganza. Chivas buscó el empate, pero esta vez América fue eficiente en defensa, aguantando el cero por segunda vez en el semestre. Guadalajara no corrió con tanta suerte, ya suma seis partidos sin anotar en el Guardianes 2020.

Con este triunfo, el conjunto de Coapa suma 23 puntos y se coloca en el segundo lugar de la clasificación momentáneamente, a expensas de lo que hagan el León y los Pumas, cuando se midan este lunes 21 de septiembre.