Ernesto Lugo es profeta en su tierra

*Culmina con éxito la Copa Los Mochis de Carambola de Tres Bandas, donde los patos le tiraron a las escopetas y el monarca del certamen nacional se lleva $26.000 pesos.

Los cuatro semifinalistas antes de iniciar la ronda importante rumbo al título.

Los Mochis, Sinaloa, 22 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- Contra todos los pronósticos y convirtiéndose por primera vez en profeta en su tierra, el destacado jugador local Ernesto Lugo se alzó con la corona de la décimo quinta edición de la Copa Los Mochis, evento nacional de carambola de tres bandas.

El certamen nacional tuvo una gran cantidad de patrocinadores destacando el promotor deportivo Mingo Vázquez quien apoyó, como lo ha venido haciendo con todo el ente deportivo en el municipio de Ahome.

 En la edición 16 del torneo Ernesto Lugo derrotó a otro jugador de Los Mochis, Alfonso Ramírez, sentando un precedente en el certamen ya que nunca se había dado una final entre jugadores locales. Dejando fuera de la final a los llamados “Maestros” del Billar nacional.

Carlos Mercado premia al subcampeón Alberto Ramírez con 16 mil pesos.

Ernesto Lugo derrotó al maestro Raúl Carlón y Alfonso Ramírez al máster Arturo Velázquez.

El nivel competitivo de la delegación de jugadores locales rompió con todas las expectativas y mostró un nivel extraordinario de billar en sus ejecuciones, sembrado a 8 de los 16 jugadores locales en la ronda importante y sembrando en semifinales a 3 de los 4 participantes, escribiendo historia, la cual quedará en los anales de este torneo nacional de carambola de tres bandas.

El camino se comenzó a labra desde la segunda ronda donde quedaron eliminados los maestros José Lizárraga, Manny Gutiérrez y Javier Montiel, en tanto que al actual Campeón nacional de Maestros Javier Vera fue eliminado en la ronda de 32 jugadores al caer en par de ocasiones con los locales Rubén Villalba y Alfonso Ramírez subcampeón , quien se convertiría en subcampeón.

Raúl Carlón fue tercero, además de ganar un premio adicional sumando 9 mil pesos.

Además de los 80 jugadores que tomaron parte los locales metieron a 8 dentro de los mejores 16 lugares, destacando el juvenil Alfredo Vega y el experimentado jugador de San Miguel Zapotitlán, Adán Vega, quien además hacía su debut en eventos de convocatoria nacional.

Fueron cuatro días de actividad, donde 80 jugadores de 18 diferentes ciudades de la república hicieron, deleitaron con su toque fino de la interpretación de la carambola de tres bandas, arrancando el aplauso de la concurrencia que acudieron al Club de Billar El Centenario, lugar donde se realizaron las hazañas antes detalladas.

Al culminar la gran final se procedió a premiar con 26 mil pesos al campeón Ernesto Lugo, Alfonso Ramírez, como subcampeón se llevó 16 mil pesos, Raúl Carlón y Arturo Velázquez, ambos ocupantes de la tercera plaza se llevaron 9 mil pesos y Miguel Cabrera, José León, Rodolfo Covarrubias, Miguel Almaraz, todos ellos ocuparon la quinta plaza con una bolsa para cada uno de 4 mil 500 pesos.

Las autoridades atestiguaron el certamen. Sergio Mercado en su mensaje del Billar.

Además, Alfredo Vega, Carlos Mercado, Gilberto Carrera, Adán Vega, Rubén Villalba, César Medina, Gil García y Fernando Vega se llevaron 2 mil pesos cada uno en los siguientes lugar.

También salió a relucir un premio de 5 mil pesos por haber realizado 14 carambolas consecutivas, y este fue para el local Raúl Carlón, en el duelo de la ronda 64 contra el Maestro tapatío Miguel Almaraz.

A manera de colofón el maestro Rodolfo Covarrubias, nativo de Totaniche, Jalisco, bautizó el certamen como la Copa Los Mochis de Los Chapulines, debido al gran nivel mostrado por los jugadores locales y foráneos que no tienen categoría de “maestros”.