Equipos se arman para Play Off; sancionan al umpire Benguechea

*Se cierran los registros y la última serie del rol regular para el domingo 19 de junio determinará los frentes para Play Off.

Gilberto Rafael Benguechea Velázquez.

Los Mochis, Sin, 14 de Junio de 2022, (Cheeco Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La reunión 22 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota trajo la altas de algunos jugadores interesantes para los que equipos que preparan la etapa de Play Off y que deberán de jugar para la fecha diez cuando concluya el rol de juegos el domingo 19 de junio.

En la campaña de 2022 y edición 64 de la fundación de la Liga se le rinde un justo homenaje póstumo para Francisco Javier Soto Escalante y para Tomás Espinoza Guerra, también en la reunión se determinó la sanción para el umpire Gilberto Rafael Benguechea Velázquez, previa protesta por escrito del delgado de los Toros de Ruíz Cortines, quien se sintió afectado por una marcación de parte del experimentado hombre de azul, que reside en la ciudad de Guamúchil y que como es costumbre trabaja los fines de semana en las ligas del Norte del estado de Sinaloa como la Humberto López Pineda, la Clemente Grijalva y otras más. La misiva dice que en el juego ante el Plan de San Luis marco un doblete que definió el juego 6-5 en favor del equipo visitante y que también en la serie de la primera mitad del calendario de juegos cuando se enfrentaron en el Plan de San Luis, le marco como foul un claro jonrón de Rosario Carrillo.

En la misiva hacen mención de que Gilberto Benguechea tiene este tipo de fallas debido a su avanzada edad.

Al leer la misiva el titular del aliga, Edmundo Hervey Valdez García determinó ya no programar al umpire y sancionarlo por el resto de la temporada.

El coordinador de los hombres de azul, Arnoldo “Nono” Castro no se encontraba el recinto, peor le hará llegar la resolución al legendario umpire.

En cuanto a las altas y bajas Alegres de La Sierra de Mochicahui registra el pelotero de poder Orlando López Rodríguez quien culminó su participación en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Peimbert Camacho con los Acuicultores de Angostura. Es un bateador de poder que lo mismo juega a la defensiva en los jardines, la primera colchoneta y la como designado. También activan al Novato local Kevyn Octaviano Guerrero Solís. Causan baja el Carlos “Pochas” Orrantia y Óscar “Chino” Carrillo Rodríguez.

Otras de las altas de renombre, la dio Juan José Ríos quien se reforzó con el lanzador derecho del Ejido Francisco Villa, Rodrigo Valenzuela Pollorena, además de reforzarse con los jugadores de Primera Fuerza local Jose Abraham Félix Miranda y Johan Alexis Moreno Valdez. Causaron baja Tadeo Espinoza Aguilasocho.

El Plan de San Luis se reforzó con el lanzador de los Acuicultores de Angostura Enrique de Jesús Verde Morales y causa baja Fernando Molina.

Trigueros de El Carrizo se reforzó con el lanzador Edgar Damián Soto Rodríguez, quien es Primera Fuerza local y ya ha vestido las franelas de Toros de Ruiz Cortines y 2019 y 2021 y Ejido México y Academia Chikote Ayala el 2017. Además, se refuerzan con Luis Fernando Verdugo Sánchez. Dan de baja a Juan Antonio Trevedán García.

A continuación las altas y najas de todos los equipos: