Deporte LocalNacional

Equipos de Coahuila podrían no jugar en la LMB este 2020

*El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme anunció que debido a la pandemia del COVID 19 no habrá eventos masivos, ni el 15 de septiembre.

Saraperos de Saltillo. (Photo by Eduardo Gonzalez/LatinContent via Getty Images)

(Con información de Los Pleyers).- Hay muchos eventos deportivos que no se han podido realizar en todo el mundo por el Coronavirus, en México no se ha podido iniciar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El gran problema para la liga es que se podría quedar sin los tres equipos que tienen como sede Coahuila, esto por disposición del gobernador del estado.

Aún no se sabe cuándo se iniciará la Liga Mexicana de Beisbol, pues tendrán que esperar las indicaciones del gobierno para reducir los contagios por Covid-19. Bueno, pues la organización tiene un problemas más, pues Miguel RiquelmeGobernador de Coahuila, declaró que en el estado no se realizarán eventos masivos durante todo el 2020.

Así lo declaró el Gobernador de Coahuila a los medios de comunicación: Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este año, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre”, expresó Riquelme.

Con esta disposición gubernamental la LMB se quedaría sin tres equipos: Saraperos de Saltillo, Unión Laguna y Acereros de Monclova. La liga quiere regresar y permitir el acceso a los aficionados a todos lo partidos, pero con esta regla del Gobierno de Coahuila, las franquicias mencionadas no podrán tener personas en sus juegos de local.

Hasta el momento la LMB, presidida por Horacio de la Vega no se ha manifestado al respecto y no se sabe lo que sucederá en un futuro. Se tendría que definir si se convertirían en una excepción o definitivamente no tendrían participación en 2020. Este problema se podría dar en varias entidades y afectaría de forma directa a los equipos.

Novena de Coahuila, Acereros de Monclova es el actual campeón. (Foto cortesía Notimex).

Esto no aplica para la Liga MX, pues ellos están dispuestos a reanudar el Clausura 2020 sin aficionados en los estadios. La LMB tendrá que esperar las disposiciones oficiales de las entidades y tomar una decisión para la temporada 2020.