Entrenadores mochitenses se capacitarán

*ISDE enviará metodólogos cubanos este viernes y sábado para impartir un  seminario en la sala audiovisual número tres del Tecnológico.

Previo al inicio de las eliminatorias municipales de Olimpiada vendrán este y muchos cursos.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de septiembre de 2019.- El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), dará continuidad al proceso de capacitación de los entrenadores en el norte del estado, con un seminario que se realizará este viernes y sábado.

La sala audiovisual número tres del Instituto Tecnológico de Los Mochis es el sitio donde se impartirá en curso por conducto de los metodólogos cubanos de alto rendimiento, Jorge Luis Sánchez Jiménez y Manuel Silvestre Astencio Arévalo.

Este viernes 27 de septiembre la capacitación será desde las 17:00 a las 21:00 horas, mientras que el sábado 28 de las 9:00 a las 13:00 horas, con invitación para todos los entrenadores de cualquier disciplina deportiva.

Entre los temas a impartir en el seminario se encuentra la planificación de un microciclo de entrenamiento, con su exposición, análisis y adecuación en la diversidad de deportes y condiciones físicas del atleta.

También se abordará el tema de la planificación de una unidad de entrenamiento, entre muchos otros aspectos en el adiestramiento de los deportistas que serán esclarecidos por los metodólogos cubanos.

Es la segunda ocasión que se realizará este seminario, después de que el año pasado se ofreció con mucho éxito, así es que se espera que en esta ocasión la intervención de entrenadores se vea importantemente incrementada.

A la vez, el curso forma parte de un programa de capacitación para entrenadores implementado por el IMDA, encabezado por Felipe Juárez Soto, en el cual se busca profesionalizar la labor de quienes tienen a su cargo la preparación de los deportistas del norte del estado.

Entrenadores de diferentes disciplinas deportivas recibirán conocimientos de sumo interés.

El 9 de marzo anterior el chihuahuense Lorenzo Soberanes Maya, uno de los miembros del Consejo Mundial de Boxeo más preparados en reglamentación de este deporte, ofreció el Seminario de Jueces y Referes a la comunidad pugilística de Los Mochis, mientras que el 15 de ese mismo mes el doctor Rubén Méndez Ortiz, de Puebla, impartió el enriquecedor seminario denominado Programa de Capacitación de Arbitraje de Basquetbol.

“Si queremos mejores resultados de nuestros deportistas a nivel estatal, nacional e internacional, tenemos que capacitar primero a quienes los entrenan, por eso hemos emprendido este proyecto de seminarios que llegará a todas las disciplinas”, comentó Felipe Juárez.