Entregan Jaula de Bateo e inauguran Escuela de Pitcheo de softbol

*De la mano del presidente Billy Chapman y la nueva administración de la Ciudad Deportiva Centenario ahora se podrá adiestrar a niños, jóvenes y adultos que lo requieran.

Los Mochis, Sinaloa, 04 de Marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- En representación del alcalde Billy Chapman Moreno, el director de La Ciudad Deportiva Centenario, Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco realizó la entrega de la jaula de bateo, recién rehabilitada, además de inaugurar la Escuela de Pitcheo de Softbol Centenario.

Ante deportistas, entrenadores, invitados especiales, autoridades deportivas y municipales, así como medios de comunicación se realizó el acto protocolario, iniciando con el corte del listón, a cargo de Luis Ignacio Ayala, director de la Deportiva Centenario, Jaime Armenta, en su calidad de presidente del Consejo de Administración del coso deportivo, Felipe Juárez Soto, director del deporte en Ahome, así como José Luis Guardado Rojas, coordinador deportivo de API y Felipe “Poema” Vázquez Márquez, coordinador del Softbol en la Deportiva Centenario.

Las palabras de bienvenida las realizó Jaime Armenta, quien dijo que este tipo de oportunidades, abiertas por la gestión del presidente Billy Chapman, les refuerzan el espíritu a las nuevas generaciones de deportistas, pero además, los compromete a ellos como autoridades para seguir impulsando y promoviendo todas las ramas deportivas en el municipio.

El titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez, agradeció la invitación al acto y apuntalo el proyecto al proveer de instructores que dependen del IMDA al nuevo proyecto, algo que agradeció enormemente el instructor a cargo, Felipe Vázquez Márquez.

Por su parte, el director de la Deportiva Centenario, Luis Ayala, invitó a los agradeciendo a quienes con su altruismo lograron edificarlos sin cobrar un solo peso y se refirió en concreto a José Luis Guardado Rojas de API y a Alberto Fierro, de Taller Five.

 “El día de hoy se ve realizado algo que mirábamos muy lejos, y quiero agradecer principalmente a dos personas que fueron muy claves para que este proyecto se pudiera realizar, el tener amigos cuenta mucho y agradezco a José Luis Guardado Rojas, que por parte de la API donó toda la estructura, que estaba ahí a la intemperie oxidándose y la donó para que el experto en la materia, Alberto Fierro la construyera en lo que hoy ustedes pueden ver ”, acotó Ayala Nolasco.

El otrora primer seleccionado de Softbol de Sinaloa, Felipe Vázquez Márquez, será el encargado de coordinar la jaula de bateo y la escuela de pitcheo, apoyado por instructores de nivel como Chío Bedolla, Christian Insunza, Martha González, Yuriko Valenzuela, entre otros instructores locales de renombre.

Invitados especiales fueron invitados a ponerse un casco y bate al hombro se metieron a la jaula de bateo, la cual cuenta con máquina lanza pelotas, malla protectora e iluminación, poniéndose de manifiesto que son instalaciones de primer nivel, mientras que otro grupo de invitados y lanzadoras de renombre hacían lo propio en el espacio donde se instruirán a las nuevas generaciones de pitchers de softbol. Este espacio tiene cupo para tres lanzadores y tres receptores.