En marcha Liga de Box Mingo Vázquez

*Con un Dual Meet Tijuana vs Los Mochis arranca de manera exitosa el certamen que será un detonante para el desarrollo del boxeo aficionado de casa.

El cinturón que se mandó acuñar para los campeones de la Liga Mingo Vázquez, fue presentado por su patrocindor, Mingo Vázquez Márquez, durante la ceremonia de apertura.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).-De manera exitosa arrancó la primera versión de la Liga Municipal de Boxeo Amateur Mingo Vázquez, que será un detonante para el desarrollo del pugilismo de casa, el cual se encuentra opacado.

Fue en las instalaciones de la cancha 4 de Allende y Juárez, que lució con una muy buena entrada, donde se celebró el acto de apertura, contando con la presencia de Mingo Vázquez, quien fue acompañado por un nutrido grupo de personalidades que le ha dado lustre a través de los años al boxeo de Los Mochis, con Humberto “Zorrita” Soto, Álex Félix Montiel, Mauro “Betillo II” Gutiérrez, el culichi Juan “Bull Terri” Soberanes, además de Mahonri Montes, Abel “Chuchis” Hernández  y la mesa directiva en pleno de la liga, con Miguel Ahumada Salas al frente, secundado por Pancho Valenzuela, Manuel “Tahúr” Gracia, Joel Fong, Carlos “Gente” Valenzuela, Tadeo Escalante, Manuel Chávez y Luis Alberto “Renovado” Bojórquez, además del entrenador de la delegación de Tijuana, Ramón Terrazas.

Álex Félix Montiel recibió una placa de reconocimiento de parte de Mingo Vázquez

Las apalabras de bienvenida las realizó Miguel Ahumada, Pancho Valenzuela inauguró oficialmente la liga, Mingo Vázquez envió un mensaje, Además de entregar reconocimientos a Álex Félix Montiel, Abel “Chuchis” Hernández y a Ramón Terrazas. El escenario quedó listo para el compromiso de los boxeadores, con la toma de protesta realizada por Luis Bojórquez y finalmente el primer campanillazo a cargo de Mingo Vázquez.

Ramón Terrazas, oriundo de la Colonia 72 y avecindado en Tijuana recibió reconocimiento.

En total se realizaron 11 combates del Dual Meet, Tijuana contra Los Mochis, pero la que valió el boleto fue la tremenda pelea de exhibición que brindaron el culichi Juan “Bull Terri” Soberanes y Mauro “Betillo II” Gutiérrez, el cual finalizó con un tremendo empate, producto de una pelea muy ofensiva que levantó a la concurrencia de sus asientos al culminar esta.

La liga continuará en las siguientes semanas con muchos gimnasio de Los Mochis registrando a sus peleadores en las diferentes divisiones y categorías, para continuar con el desarrollo del box aficionado.

Los boxeadores se comprometieron en cumplir y hacer cumplir los estatutos del boxeo.
El primer campanillazo lo efectuó Mingo Váquez dando el inicio oficial de los
Gran pelea brindaron Juan “Bull Terrier” Soberanes y Mauro “Betillo II” Gutiérrez
Excelente panorámica, donde se aprecia el cuadrilátero en la Cancha 4 y una buena entrada.