En el Francisco Galaz Burrola de Mochicahui el Juego de Estrellas

*Declina organizarlo Higuera de Zaragoza y toma la batuta la directiva de los Alegres de la Sierra para llevarlo a cabo este domingo 15 de mayo en punto de las 11:00 de la mañana en Mochicahui.

El estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui albergará el Juego de Estrellas de la Clemente Grijalva Cota.

Los Mochis, Sinaloa, Martes 10 de Mayo de 2022 ( www.granslam.com.mx ).- El estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui será finalmente el escenario fortense que albergue el Juego de Todos los Estrellas de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota 2022.

Luego de gran esfuerzo que realizara Beneraldo Angulo Islas por organizar el certamen en San Miguel Zapotitlán y ante el nulo apoyo recibido para que fuera en Ahome el All Star Game, decidió claudicar en la reunión del lunes, entrando al quite el delegado de los Alegres de la Sierra, Juan Francisco «Tave» Leal Guillén, quien con el apoyo del presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, de Jesús «Chuy» Guzmán y del «Chente» Guerrero es que fue posible retornar este clásico a la sindicatura de Mochicahui, que fue la última sede en celebrar este juego en el año 2018.

La edición 64 que le rinde homenajes póstumos a Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza, tendrá dos selectivo surgidos del municipio de El Fuerte que dirigirá Martín Vega, conformado por jugadores de Agricultores de Jahuara, los mismos auto transportistas de la cabecera municipal, la Academia de San Blas, Granjeros de La Constancia y los Alegres de Mochicahui, quienes en punto de las 11:00 de la mañana del domingo 15 de mayo, por cierto día del maestro, se enfrenten al selectivo de Guasave-Ahome, dirigidos por Manuel «Capi» Ruíz y conformado por jugadores de los equipos Toros de Ruíz Cortines, Agrocheríos, Recicladores Calderas del Plan de San Luis, Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza y los Trigueros de El Carrizo.

En un principio se había convocado al mánager invicto y líder de la primera mitad, Heriberto «Talismán» García, de Agrocheríos, pero este declinó participar debido a compromisos adquiridos en su trabajo y así con todo merecimiento dirigirá el segundo lugar general, el mánager Manuel «Capi» Ruíz del Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza.

El célebre encuentro se jugará a nueve entradas y después del quinto inning se realizarán las tradicionales pruebas de campo, tiro del central y del catcher, la vuelta al cuadro y el sensacional derby de cuadrangulares.

El primer Juego de Estrellas que se celebró en este circuito fue el 13 de abril de 1958 en la Selección “A” (Ferrocarril La Cuchilla, Valle Verde y Topolobampo) ante la Selección “B” (Sección 12, Banjidal y El Tigre Ayuntamiento), duelo que terminó empatado a tres carreras.

Juan Francisco Leal Guillén adelantó en entrevista telefónica que ya están trabajando en dejar el escenario en las mejores condiciones y aprovechó para dar a conocer el costo del boleto y los regalos sorpresa que que habrá para niños, mamás y maestros, por festejar el mismo día 15 el Juego de Estrellas y el día de los mentores.

«Hola que tal amigos, nos sentimos muy contentos por regresar el Juego de Estrellas de la Clemente Grijalva Cota a Mochicahui, Rosario «Chavo» García en el año 2018 fue el encargado de traerlo y celebrarlo, ahora nos toca a esta directiva que encabeza el «Chente» Guerrero con el apoyo del presidente de El Fuerte Gildardo Leyva, de Jesús «Chuy» Guzmán, que también nos está apoyan enormemente como parte importante de la estructura de trabajo del Ayuntamiento fortense y todo el equipo de trabajo de los Alegres de la Sierra de Mochicahui. Te comento que el costo del boleto será de $50 pesos para los caballeros, $40 para las damas y los niños menores de 12 años entrarán gratis. Además se prepararán algunas sorpresas para las mamás asistentes y algunas atracciones para los pequeños, así como para los maestros por ser ese su día, queremos amigo sentar un precedente con la organización de este Juego de Estrellas», dijo el popular «Tave» Leal Guillén.

Los jugadores convocados son los siguientes: