En beisbol fracasa Ahome; el softbol saca la casta

El Fuerte se llevó las dos categorías en el Zonal de Beisbol, haciendo historia en los Zonales. ( Cortesía).

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de enero de 2022.- Las selecciones de Beisbol anfitrionas fracasaron en su intento por representar al la Zona norte en la etapa estatal de los Juegos Nacionakes CONADE, al sucumbir ante El Fuerte.

por su parte, en el Softbol se avanzó en las dos categorías levantando la mano por Ahome.

NO PUEDEN EN EL BEISBOL

Con un tempranero ataque de tres carreras en el amanecer del encuentro, El Fuerte derrotó 3-2 a Ahome para clasificarse al Estatal en la categoría Prejunior de beisbol.
En ese primer episodio de pesadilla para la escuadra local, el alteño municipio timbró la primera rayita con elevado de sacrificio de Kevin López, una más con base por bolas a César Álvarez, y la tercera fue en error de tiro del cátcher, anotando Gael García.
Ahome descontó con una en la cuarta con imparable de Víctor Cota, y la otra llegó por conducto de Derek Gálvez, quien se embasó en error del jardinero izquierdo y timbró en wild pitch, y fue todo lo que pudieron hacer.
César Álvarez fue el pítcher ganador con una labor de cinco entradas completas de cinco hits, dos carreras y cuatro ponches.
La derrota correspondió a Javier de la Mora, quien en un episodio otorgó cuatro pasaportes, tres de los cuales se convirtieron en carrera.
En lo que respecta a la categoría Junior, El Fuerte logró una sensacional victoria de 11-10 en diez peleadísimos episodios.
Los ahora campeones de la Zona 1 llegaron perdiendo 10-8 a su última oportunidad al bat, fabricando tres rayitas que le dieron vuelta al marcador. Las producciones fueron de Mario Abraham Cabrera en bola ocupada, de Romel Molina con pasaporte y de Marco José Sánchez con sencillo.

El pitcheo de El Fuerte bajó la cortina a la hora cero y llevó par de históricos triunfos. (Cortesía)

AHOME GANA CON AUTORIDAD EN EL SOFTBOL

Ahome fue el mandón en las dos categorías del Softbol Femenil. (Cortesía).

Ahome se agenció los dos boletos en disputa para la fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022 dentro del softbol femenil, al derrotar a su similar de El Fuerte en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor. Incluyendo un Sin Hit Ni Carrera de Maylín Almeida.
En acciones desarrolladas en la Unidad Deportiva Infantil y de Softbol (UDIS), a primera hora Ahome blanqueó y noqueó con marcador de 25-0, en choque donde la lanzadora Maylin Almeida no permitió hit en las tres entradas que tuvo de duración el cotejo.

Maylín Almeida lanzó juego sin hit ni carrera para Ahome en la categoría Juvenil Menor. (Cortesía).
Merlín Castro realiza un lanzamiento en duelo de la categoría en la categoría Juvenil Mayor. (Cortesía).


Adornó su labor con siete ponches, para superar en el duelo a Sol Ibarra, quien no pudo sacar out, recibiendo ocho carreras tras cuatro hits y cuatro bases por bola.
Ahome le dio rumbo al juego con 17 carreras en el mismo primer capítulo, agregó cuatro en la segunda y otras tantas en la tercera.
Mientras tanto, en la Juvenil Mayor la selección de casa también noqueó 15-0 a El Fuerte, sólo que en cuatro innings.
Las locales fabricaron racimo de cuatro carreras en la primera tanda, destacando cuadrangular de dos rayitas de Marian Castro, agregaron dos en la segunda, otras cuatro en la tercera y cinco en la cuarta para que se decretara el nocaut.
Betzany Uriarte se embolsó el triunfo, en tanto que el descalabro correspondió a Claudia Ochoa.