Emotivo inicio del Estatal de Beisbol ASCCOPA 2019

*Con la presencia de leyendas del beisbol que le dieron lustre al estado de Sinaloa y a México 21 equipos de 9 clubes le rinden homenaje a Mingo Vázquez.

José Domingo “Mingo” Vázquez recibe su reconocimiento ante luminarias del beisbol.

Los Mochis, Sinaloa, 16 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Emotiva resultó la apertura inaugural del Campeonato Estatal de Beisbol ASCCOPAS 2019, donde se dieron cita leyendas de la pelota mexicana, incluso Grandes Ligas del Momento, que le rinden homenaje en su edición 38 a José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

El acto se celebró en el estadio No.1 de la Ciudad Deportiva Centenario, donde se reunió la crema y nata del béisbol estatal con los 9 clubes participantes e invitados de honor que le han dado lustre a nuestro béisbol nacional, tales son los casos de José “Peluche” Peña, José María “Chema” Leal, Manuel “Wenchy” Ramírez, Clemente Rosas, Víctor García, Sostenes Verdugo, Ernesto Escárrega, Andrés Leal,  y el actual lanzador de los Padres de San Diego, Andrés Muñoz.

Jorge Bojórquez recibe reconocimiento de parte del Deportivo Mingo Vázquez.

Los honores a la enseña nacional abrieron el acto de apertura, siendo portada la Bandera de México con gallardía y marcialidad por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de agradecer al profesor Rufino Serrano Miranda por entonar las notas gloriosas del Himno Nacional Mexicano con fervor y solemnidad.

Acto seguido se presentaron los equipos y sus madrinas, iniciando del sur al norte del territorio sinaloense con el Club Muralla de Mazatlán, Pelikanos de El Rosario, Club Ángeles de Culiacán, Club Veteranos de Bachigualato, Club Veteranos de Guasave, Club Veteranos de Guasave, Club Veteranos de Los Mochis A y B, Club Veteranos del Ejido Mochis y el anfitrión Club Deportivo Mingo Vázquez.

Chema Leal y Andrés Muñoz batearon el primer lanzamiento, el primero, leyenda del beisbol profesional mexicano y el segundo apenas si debutó este año con los Padres de San Diego.

Los invitados que conformaron la mesa del presídium la encabezó el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien representó al alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, además del homenajeado José Domingo Vázquez Márquez, de la directiva de ASCCOPA fue ´presentado su presidente  Jorge Bojórquez, quien fue acompañado por el Secretario Jaime Belmontes, el Tesorero Héctor Gaxiola y el Coordinador Deportivo Daniel Gámez. Medardo Huízar Leal en su calidad de Presidente del Comité Municipal de Beisbol de Ahome también fue invitado de honor al igual que Marco Rubén Nevárez, de la Dirección de Educación en Ahome, además de la mesa directiva del Comité Organizado del Estatal en Ahome, encabezada pro el titular Leobardo Vázquez Márquez.

Las palabras de bienvenida las brindó Leobardo Vázquez, destacando y aplaudiendo la asistencia de las familias de los jugadores, quienes deben de llevarse un grato sabor de boca del municipio de Ahome y de la organización del certamen, además de desearles lo mejor a los participantes.

El legendario José “Peluche” Peña y el promotor Mingo Vázquez lanzaron la 1ra bola.

Ac to se Guido se les entregó una placa de reconocimiento, primeramente a Jorge Bojórquez, presidente de ASCCOPA, por su aporte para que el béisbol de veteranos crezca en el estado de Sinaloa con más clubes afiliados y la prueba es de que en la próxima edición se abrirá la categoría de 70 años y más. Le fue entregado por Mingo Vázquez, Presidente del Deportivo que lleva su nombre como anfitrión del torneo.

También la cúpula de ASCCOPA entregó su respectivo reconocimiento a Mingo Vázquez por llevar su nombre la edición 38, entregada por Jorge Bojórquez y Leobardo Vázquez.

En su mensaje Mingo Vázquez agradeció a quien hizo posible ponerle su nombre y eso lo compromete a seguir apoyando, impulsando y diseminando toda rama deportiva en Ahome y Sinaloa.

Todas las madrinas fueron electas reinas de la temporada 38 del ASSCCOPA 2019.

“Quiero felicitar a todos y cada uno de los integrantes de los equipos que habrán de confrontarse en esta justa deportiva, en este Estatal de Beisbol ASCCOPA, que tiene como base una convivencia sana, de amigos, de los municipios que participan y nuestros equipos representativos del municipio de Ahome; felicitarlos por mantenerse activos en las 4 categorías que conforman el torneo de la disciplina que les apasiona tanto el béisbol. Agradezco a los directivos del torneo por fijarse en mi persona para ponerle el nombre de la edición 38, eso me compromete a seguir trabajando con más ahínco en el impulso de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, muchas gracias y aunque tenemos varios representantes de Ahome, les deseo que gane el mejor”, dijo Mingo Vázquez.

También se premió a lo más granado del certamen anterior, celebrado en Guamúchil, lo que marcó la pauta para que enseguida se seleccionara a la reina de la edición 2019, recayendo en todas las madrinas de los equipos que los acompañaron encabezadas por Libia Irlanda Álvarez Gutiérrez, Káterin Estada Ortiz, Nicole Estrada Ortiz, Patricia Sañudo, Emily Acosta y Alexia Vázquez.

Leobardo Vázquez, como organizador brindó las palabras de bienvenida a los particpantes.

La toma de protesta la realizó Medardo Huízar Leal, en su calidad de titular del Comité Municipal de Beisbol en Ahome y la inauguración oficial a cargo de Felipe Juárez, en representación del alcalde Billy Chapman Moreno y el escenario quedó listo para que se realizará el tradicional lanzamiento de la primera bola, a cargo de Mingo Vázquez y José “Peluche” Peña, fueron bateadas por José María “Chema” Leal y Andrés Muñoz, recibidas por los receptores Jorge Bojórquez y Clemente Rosas y como ampáyers Felipe Juárez Soro y Leobardo Vázquez.

El director del deporte de Ahome, Felipe Juárez, inauguró el Estatal de Beisbol ASCCOPA.
Autoridades deportivas y municipales engalanaron la mesa del presidium.
La Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública portaron con gallardía la bandera de México.
Medardo Huízar, titular del Comité de Beisbol de Ahome, les tomó protesta a jugadores.
Los equipos se comprometieron en cumplir los reglamentos de compettencia.
El bigleaguer, Andrés Muñoz mostró su humildad al convivir con los beisbolistas veteranos.
Mingo Vázquez agradeció el ser reconocido y se comprometió en apoyar más al deporte.
Jorge Bojórquez a nombre de los miembros de ASCCOPA felicitó al Comité organizador.