Emotivo homenaje a Porfirio Velázquez en el Softbol Bola Rápida Mingo Vázquez

*Trece equipos buscarán el campeonato en la edición 2019, con lo cual la liga crece en participación.

Mingo Vázquez, el mejor promotor deportivo de Ahome, arrancó la Bola Rápida de Softbol.

Los Mochis, Sinaloa, 01 de julio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Trece equipos y la directiva de la Liga de Softbol Rápida Mingo Vázquez le rindieron un merecido homenaje a la trayectoria del lanzador Porfirio Velázquez Herrera al ponerle su nombre a la edición 2019 en ceremonia realizada en el estadio Agrónomo.

En el evento se contó con la presencia del ya llamado mejor promotor deportivo de la historia del municipio de Ahome, Mingo Vázquez Márquez, quien fue acompañado en la mesa de honor por el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, por el promotor deportivo Andrés Castillo, además del titular del Comité Municipal de Softbol Wilfrido Galaviz Arredondo, también estuvo presente el director del Softbol y Beisbol en Ahome, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, el coordinador del softbol en Ahome, Felipe Vázquez, Martín Valenzuela como presidente de la Liga de Softbol Luis Urías, Christian López presidente del Beisbol Mingo Vázquez.

Don Porfirio Velázquez Herrera recibió vistosa placa de reconocimiento por su trayectoria.

Después de los honores a la enseña nacional se realizó la elección a la reina de la temporada 2019, recayendo vía sorteo en la madrina del equipo Perfol Natalia Corrales García, para de ahí pasar a la entrega de la vistosa placa de reconocimiento para el homenajeado, Don Porfirio Velázquez Herrera, quien fue acompañado por su familia. La placa fue entregada por la directiva de la liga, que encabeza Francisco Armando Castro Machado como presidente, el secretario Juan Francisco Corrales de la Vega y el tesorero Enrique René Corral Cázares.

“Es para mío una grata sorpresa, porque hemos llevado una trayectoria deportiva, pero siempre bajo un régimen de trabajo, exhorto a todos los jóvenes que están ahorita enfrente con sus equipos, que se acoplen como tal, que se diviertan, que jueguen y que todo esto sea una mezcla para los niños que viene detrás de ellos”, dijo sumamente emocionado en su mensaje emotivo Don Porfirio Velázquez Herrera.

Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolazco les tomó la protesta a los equipos participantes
Los equipos se comprometieron en cumplir y hacer cumplir las reglas de juego, del torneo.

Acto seguido el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, inauguró la temporada 19, mientras que Luis Ignacio Ayala Nolasco, tomaba la protesta a los equipos participantes, destacando la gran trayectoria del homenajeado.

A continuación, Mingo Vázquez envío un mensaje emotivo a los presentes, en especial al homenajeado, Porfirio Velázquez destacando su don de gente y buen softbolista.

Felipe Juárez, director del IMDA declaró inaugurada el Softbol Mingo Vázquez edición 2019.

“Me da mucho gusto estar en esta temporada 2019, veo una cantidad considerable de equipos, este es el softbol que necesitamos promover en nuestro municipio, porque de aquí deben de salir las selecciones municipales para los estatales y también para los nacionales, existen otras modalidades que también son de convivencia, para todos existe la oportunidad de participar en este deporte que tanto nos apasiona y tanto nos gusta como es el softbol. Quiero felicitar a mi amigo Porfirio Velázquez por este reconocimiento muy justo que le brindan los directivos de la liga y por cada uno de los delegados de los equipos participantes, una trayectoria limpia de Porfirio y para ti y tú familia un reconocimiento de parte de tu amigo Mingo Vázquez, éxito a los equipos que participan y que gane el mejor”, dijo José Domingo Vázquez Márquez.

Porfirio Velázquez recibió el alto honor de lanzar la primera pelota al home plate.
Mingo Vázquez bateó la primera pelota lanzada por Velázquez y la cachó Wilfrido Galaviz.

Para cerrar el acto de apertura, Porfirio Velázquez realizó el tradicional primer lanzamiento al home platel el cual fue bateado por Mingo Vázquez, cachado por Wilfrido Galaviz y como receptor actuó Felipe Juárez.

Los equipos que buscarán el campeonato son: IKU Suchi, Taco Parado, Taquería Rossy, Perfol, Birriería México, La Mariskeña, Tersa Llantas, Kyocera, Agroequipos, Yankees-Distribuidora Villegas, Club Indios Softbolistas Unidos de Los Mochis (SUM) y Joyería Oro Bello-Súper Ávila.

Mingo Vázquez autografió la pelota del primer lanzamiento a Porfirio Velázquez Herrera.
Natalia Corrales García (derecha), madrina de Perfol fue electa reina de la temporada 2019.
Para el recuerdo: “Quico” Quezada y “Pollo” Fierro, con el mejor promotor: Mingo Vázquez
Porfirio Velázquez es acompañado por la familia softbolera al culminar el acto de apertura.