Emotiva premiación del Nacional de Beisbol “Mochis incluyente, logrando sueños 2019”

*Mingo Vázquez, homenajeado premia a todos los participantes como campeón es, tal y como se acostumbran en los nacionales de Beisbol Champions para personas con discapacidad.

Una gran fiesta se vivió en la clausura del II Nacional de Beisbol Champions 2019.

Los Mochis, Sinaloa a 08 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Concluyó con éxito el II Campeonato Nacional de Beisbol Champions  “Los Mochis incluyente, logrando sueños 2019”, con un merecido homenaje al promotor deportivo José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez y que durante tres días albergó el municipio de Ahome.

Sentimientos salidos del alma y el corazón se sintieron en el Auditorio Benito Juárez García, donde todos los participantes recibieron medallas y playeras alusivas al certamen, superando los 300 deportistas discapacitados, reunidos con un objetivo en común, divertirse y desarrollar habilidades acordes a su discapacidad, que los hará crecer en todos los sentidos. Ellos fueron acompañados por padres de familia que colmaron el coso deportivo.

Autoridades deportivas municipales encabezaron el acto de premiación, con el titular del deporte en Ahome, Felipe Juárez, a la cabeza, quien fue acompañado por Jorge Mungaray, quien funge como director nacional del beisbol Champions,; el presidente del torneo, Magdiel Ulises Guzmán Soto; el vicepresidente Cristian López; Ana del Carmen Osuna, promotora permanente de este evento y, por supuesto, la presencia del homenajeado de este Segundo Campeonato Nacional de Beisbol Champions 2019, Mingo Vázquez y el promotor deportivo Andrés Castillo.

El homenajeado del torneo, Mingo Vázquez premia a los participantes con vistosas medallas.

Los equipos participantes que se dieron cita en esta justa deportiva tan especial fueron los Gigantes de Tijuana, Guerreros de Ciudad Juárez, Cachanillas de Mexicali, Astros de Nogales, Gigantes y Guerreros de Hermosillo, Bravos de Navojoa, San Miguel Arcángel, Angels de Culiacán y los anfitriones Cañeritos de Los Mochis.

A pesar de las lluvias que han azotado en los últimos días a la ciudad, los equipos participantes sostuvieron algunos encuentros, aunque se suspendió la jornada de este domingo dadas las condiciones en el terreno de juego, afectado por las precipitaciones.

Durante la ceremonia de premiación, Mingo Vázquez agradeció la distinción que la directiva de este certamen le otorgó, como reconocimiento a su labor de apoyo y patrocinio al deporte en general.

El homenajeado propuso que este tipo de eventos, para personas con capacidades especiales, se realicen con mayor frecuencia, porque sirven de impulso y motivación a los participantes. Se trata de una verdadera estrategia de inclusión social, en la que los padres juegan un papel fundamental, dijo.

Presídium de lujo para la premiación del Nacional Mochis Incluyente, Logrando Sueños 2019.

Vázquez Márquez mostró su plena disposición para seguir apoyando programas de inclusión social, y no sólo para quienes practiquen el beisbol, sino de cualquier disciplina deportiva.

Esta es una tarea en la que debemos involucrarnos todos, porque las personas especiales merecen todo el apoyo y respaldo para realizar actividades deportivas que les permitan la inclusión social porque es su derecho, expresó Domingo Vázquez.

Por su parte, el organizador del evento, Ulises Guzmán agradeció la presencia de los equipos participantes, y reconoció el papel que juegan los padres de familia con hijos especiales, porque entregan corazón y vida a favor de sus hijos.

Por su parte, el director nacional del beisbol Champions, Jorge Mungaray, dijo que la felicidad reflejada en el rostro de los niños con capacidades especiales no tiene precio. Agradeció a los organizadores del el Segundo Campeonato Nacional de Beisbol Champions 2019 “Los Mochis incluyente, logrando sueños”, todo el apoyo y respaldo para que este especial evento fuera posible.

Emotivo mensaje de Mingo Vázquez, lleno de sensibilidad y promesas de un mayor apoyo.

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Felipe Juárez Soto manifestó que este tipo de certámenes deportivos deben de continuar realizándose por el bien de los niños, y puso a disposición de los organizadores las instalaciones deportivas del municipio para la programación de nuevas justas que permitan una mejor inclusión de las personas con capacidades especiales.

Felipe Juárez Soto, representó al alcalde Billy Chapman durante el torneo Nacional.
Mingo Vázquez se tomó la foto con Los Cañeritos de Los Mochis, representantes de Ahome.
La delegación de Los Mochis se tomó la foto del recuerdo con los invitados de honor.
Ana del Carmen Osuna Ceceña, promotora del beisbol para personas con discapacidad.
San Miguel Arkangel debutaron en el torneo y estuvieron presentes en la premiación.