Emotiva apertura de la Liga de Softbol Inbursa

*Veinte equipos le rinden homenaje a Mingo Vázquez, Ceviche Robles y permanentemente el nombre de José Luis Rodríguez en el circuito.

José Ceviche Robles y Mingo Vázquez lanzaron la primera pelota a manera de homenaje.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-Emotiva resultó la ceremonia inaugural de la edición 2019-2020 de la Liga de Softbol Rápida Inbursa, que le rinde homenaje a José Domingo Mingo Vázquez, José Ceviche Robles y de manera permanente a José Luis Puma Rodríguez Ríos.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el estadio Agrónomo de la UDIS, la cual inició con los honores a la enseña nacional, efectuados con gallardía y marcialidad por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No, 89.

A continuación, la mesa directiva de la liga encabezada por Ricardo René Flores les hizo entrega de una placa significativa a los homenajeados, Mingo Vázquez y Ceviche Robles, ambos jugadores contemporáneos como lanzadores del softbol, actuando juntos, incluso con el SUTERM en la década de los ochentas, ambos con una gran trayectoria, donde José Robles se mantiene aún en activo.

Ambos homenajeados recibieron de parte de la directiva vistosas placas de reconocimiento.

Las palabras de bienvenidas las realizó Ricardo René Flores, destacando la trayectoria de ambos homenajeados, pero, sobre todo, dio a conocer que las Liga Inbursa a partir de este año también tendrá el nombre permanente de José Luis “Puma Rodríguez Ríos, quien es el fundador y por 11 años fue el presidente del circuito.

Álvaro Castro Aguilar fue el encargado de tomarle la protesta a los participantes, mientras que José Luis Rodríguez envío un mensaje deseándole suerte a los equipos y a la nueva directiva de la liga, que conforman el presidente Ricardo René Flores Gómez, el vicepresidente Luis Enrique Barraza, el secretario Hermes Adrián Valenzuela Valdez y el tesorero Jesús Alberto Valenzuela.

Wilfrido Galaviz Arredondo en representación de la autoridad municipal, fue el encargado de inaugurar oficialmente la temporada 2019-2020, pero antes destacó la gran labor de cada uno de los homenajeados de la liga y el trabajo de la directiva, que premia a su fundador imponiendo su nombre de manera vitalicia.

En la elección de la reina de la temporada, esta recayó en la niña Madeleine Alexa Castro, madrina del equipo Corsen-Chavorucos.

Veinte equipos se comprometieron en cumplir las reglas y están listos para buscar el cetro.

Para finalizar el acto de apertura, Mingo Vázquez y Ceviche Robles fueron los encargados de lanzar la primera pelota al home plate, bateada por Ricardo Rene Flores Gómez y José Luis “Puma” Rodríguez Ríos mientras que los receptores fueron Luis Urías y por Wilfrido Galaviz Arredondo, mientras que como ampáyeres aparecieron detrás de la goma “Zurdo” Soto y Álvaro Castro Aguilar.

La mesa directiva del circuito presentó un presídium de lujo para la ceremonia de apertura.

Los equipos que buscarán el campeonato en la categoría Promocional Rápida son: Los Flamas-Génesis Pineda, Solar Serdán, Asgrow, Las Flores Eventos, Bulldogs Cachirules Pit Pan, Agrichem-Fantasmas; también buscarán el título en esta categoría JHR Distribuciones-Elite Dental, Gigantes, International Paper, Molinera de El Fuerte-Delhco y TPCH-Deportivo Mingo Vázquez.

En la categoría 3ra Fuerza Rápida buscarán el título Yankees-Distribuidora Villegas, Birriería México, White Dental, La Casa del Pollo-Puros Compas, Megablock, JLR Inbursa ,  y Corsen-Chavorrukos.

Lanzamientos de velocidad que pitcharon Mingo Vázquez y Ceviche Robles, bateados por Ricardo Flores y José Luis Rodríguez, cachados por Luis Urías y Wilfrido Galaviz Arredondo.
Ricardo René Fllores Gómez, presidente de la Liga Inbursa brindó las palabras de bienvenida.
José Luis Rodríguez Ríos tendrá su nombre de manera permanente la liga.
Álvaro Castro Aguilar realizó la toma de protesta a los equipos participantes.
Wilfrido Galaviz Arredondo realizó el acto inaugural a nombre de la autoridad municipal.
Mingo Vázquez, con su placa de reconocimiento en la inauguración de la Liga Inbursa 2019.
José Ceviche Robles fue acompado por sus familiares más cercanos en su reconocimiento.
Madeleine Alexa Castro fue electa Reina de la temporada, siendo madrina de Corsen.
La escolta de la Escuela Secundaria Técnica 89 le puso solemnidad los honores patrios.
La Banda de Guerra de la EST No. 89 le puso marcialidad a la honores a la Bandera de México