Emmanuel Valdez es presentado como mánager del Águila de Veracruz

Emmanuel Valdez jugó durante 19 temporadas antes de convertirse en mánager. (Cortesía).

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos) 27 de enero del 2022.- Con 19 temporadas como jugador, el ex receptor Emmanuel Valdez fue presentado como el manager de El Águila de Veracruz, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Me siento contento y agradecido por esta oportunidad que se me está brindando para dirigir a El Águila, un equipo con más tradición en el beisbol, gracias a Bernardo Pasquel, Jesús Valdez y Alberto Plascencia, por darme esta oportunidad.

“Me visualizo con El Águila campeón, a mí me gusta ganar, me gusta hacer las cosas bien y disciplina, con mucho entusiasmo, como lo hice en mi carrera de pelotero y lo haré como manejador”, expresó Emmanuel Valdez, mánager porteño.

En una rueda de prensa virtual, Jesús Valdez, Director Deportivo explicó las razones por las cuales eligieron a Valdez como el dirigente de El Glorioso para la temporada 2022.

“Tenemos déficit de talento mexicano en la dirección. Necesitamos abrir espacios para el talento mexicano, no debemos permitir que se nos muera el no tener managers mexicanos, esa es la apuesta, eso nos han permitido nuestros jefes.

“(…) ‘El Peque’ vivió toda su carrera en México y ha hecho muchas labores en el beisbol (…) nos sentimos contentos de que fuera con ‘El Peque’, no fue nada difícil, ‘El Peque’ pertenecía a los Pericos de Puebla, tuvimos que hacer las gestiones y ellos cedieron los derechos por completo a El Águila”, señaló Jesús Valdez.

Emmanuel Valdez, nació el 23 de noviembre de 1978, en Tijuana, Baja California. “El Peque”, apodo con el cual se le conoce, militó en equipos de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como Tigres (Capitalinos-Angelópolis), Piratas de Campeche, Potros de Tijuana, Unión Laguna, Broncos de Reynosa, Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, mientras que en el invierno defendió los colores de los Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

Dentro del palmarés con los que cuenta “El Peque”, fue campeón con los Tigres en el beisbol mexicano y con Piratas de Campeche, medallista de Plata con la Selección Mexicana de Beisbol, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Valdez formó parte del selecto grupo de mexicanos que fueron certificados por Grandes Ligas (MLB) para capacitar entrenadores en todo el mundo. El excatcher tijuanense también fue instructor de receptores en el programa de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).

Recientemente, Emmanuel Valdez fungió como entrenador de receptores con la organización de los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La pretemporada de El Águila de Veracruz iniciará el 16 de marzo en las instalaciones del parque deportivo Beto Ávila.