Elniery García reforzará a los Fantasmas Grises

Elniery García tras su brillante paso por la Serie del Caribe vendrá a reforzar a los Sultanes de Monterrey. (Cortesía).

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes) 10 de febrero de 2022.- El flamante campeón de la pasada Serie del Caribe, Elniery García, reforzará la rotación abridora de Sultanes de Monterrey, en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido el 24 de diciembre de 1994, en Cotui, República Dominicana; el campeón caribeño presume una importante trayectoria en el beisbol, pues su camino inició a sus 17 años cuando fue firmado por los Phillies de Philadelphia, organización para la que lanzó durante ocho temporadas en sus sucursales, logrando escalar hasta Clase Doble A.

En 2018, Cardenales de San Luis le brindó la oportunidad de conseguir su máximo avance en el sistema organizado, logrando instalarse en la antesala de las Grandes Ligas tras participar con el conjunto de Redbirds de Memphis, equipo categoría Triple A de la novena sanluisina.

En su paso por Ligas Menores, García disputó 100 encuentros, en los cuales tuvo récord de 28 triunfos y 28 descalabros con una efectividad de 3.56, luego de permitir 167 carreras limpias en 422.2 innings lanzados, con 294 chocolates recetados a cambio de 150 pasaportes concedidos.

Elniery García llega a nuestra organización en uno de los mejores momentos de su carrera, pues fue pieza clave para que el representativo de Colombia ganara por primera ocasión en su historia la Serie del Caribe. Las aperturas del lanzador zurdo fueron de gran calidad, en ambas oportunidades enfrentó y venció al conjunto de Venezuela, permitiendo únicamente un imparable por presentación y rozando un juego sin hit ni carrera en la instancia semifinal, donde el primer y único imparable lo recibió hasta la octava entrada.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Elniery de Jesús García

Lugar de Nacimiento: Cotui, República Dominicana

Peso / Estatura: 80 Kg / 1.83 m

Posición: Pitcher Abridor

Lanza: Zurdo

Equipos Anteriores: Phillies de Philadelphia – Cardenales de San Luis (MiLB), Colombia (Serie del Caribe)