Elizabeth González, Montoya subcampeona nacional

*Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome suma ya su primer éxito en el Nacional Infantil Celaya 2019; Los varones entran en actividad hoy.

Elizabeth González Mopntoya (izquierda) se subió al podio en la segunda posición.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).-El nombre de la pequeñas Elizabeth González Montoya quedó ya grabado en los stands nacionales del ciclismo mexicano al conquistar el segundo lugar dentro del campeonato Nacional de Ciclismo Infantil Celaya 2019, donde compitió en su categoría de 5 años.

El trabajo del metodólogo cubano en Los Mochis, Eliodis Griñán Pérez, se ve reflejado una vez más en las marquesinas nacionales ya que la pequeña Elizabeth logró llegar en el segundo lugar, trayéndose la medalla de plata, mientras, que Alma Sofía Corral, también de Los Mochis, ocupó la cuarta posición.

Eliodis Griñán Pérez trata de motivar y da indicaciones a una de las niñas ciclistas de Ahome.

También tomaron parte en la justa, en sus diversa categorías, Valentina López, Ana Sofía Castro y Natalia Bernal, quienes se traen un cúmulo de experiencia y vivencias, que de seguro a futuro les servirán para seguir creciendo dentro del ciclismo.

Eliodis Griñán se mostró complacido con el resultado de las niñas, ya que algunas apenas si empiezan con sus prácticas en la competencia y otras ya tiene algo de tiempo y ahí están los resultados. Añadió que la delegación de Sinaloa tendrá este día la competencia de los varones, donde tomará parte el ahomense José Christopher Corral.

Celaya, Guanajuato es la sede del Camppeonato Nacional Infantil de Ciclismo 2019.