El Torneo de Voleibol de Playa «Tormenta en la Arena» está de vuelta

*Como siempre el evento capta la atención de varios equipos de estados como Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Baja California y Sinaloa e inicia el 15 de abril.

Nutrido presídium para dar a conocer e retorno del Tormenta en la Arena 2022. (Cortesía).

Topolobampo, Sinaloa.- Las grandes emociones que genera su alto nivel competitivo y que por muchos años ha sido parte del desarrollo del voleibol de playa en la región está de regreso, y después de dos años de ausencia por la pandemia del COVID 19, se lanzó la convocatoria del Tormenta en la Arena 2022, el cual se competirá a partir del día 15 de abril en las Playas de El Maviri.

La justa se celebrará desde el viernes 15 al domingo 17 de este mes de abril en el Polideportivo de El Maviri (Las Ánimas), dentro de la categoría Libre en ambas ramas.
La edición 2022 otorgará una bolsa récord de premios en efectivo de 60 mil pesos, 30 mil para cada rama, dividida en 16,000 pesos para el primer lugar, 8,000 para el segundo, 4,000 para el tercero y 2,000 para el cuarto.

Significa un incremento del 33 por ciento a los máximos 40,000 pesos que se entregaron en la última edición, en 2019, lo que ha provocado que ya se tengan 18 parejas registradas, nueve en cada rama.
Entre los jugadores más destacados que han asegurado su intervención se encuentra Ulises Ontiveros, ganador de la medalla de bronce en Juegos Panamericanos y con diversas participaciones en campeonatos del mundo. También levantaron la mano las locales Diana “Kiki” Valdez y Assul López, así como la jugadora de experiencia mundialista y en Norceca, Zaira Orellana.

Regresa el gran nivel competitivo de El Voleibol de Playa tanto Varonil como Femenil con figuras de varios estados. (Cortesía).

Vendrán duplas de Baja California, Sonora, Chihuahua con cinco equipos, y se espera representación también de Zacatecas. Por otra parte, el evento será aprovechado por los equipos que se alistan para participar en el Macro Regional de volibol de playa que se desarrollará en Mazatlán el 22 y 23 de abril.
Las inscripciones siguen abiertas en las oficinas del IMDA con un costo de 500 pesos, cerrándose el 15 de abril, una hora antes de iniciar el torneo. Para cualquier duda, pueden comunicarse al teléfono 6688 14-07-17.

El director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román, encabezó la reunión con los medios de comunicación donde se e dio lectura a la convocatoria, siendo acompañado por el Director administrativo de la paramunicipal, Tristán Orduño Eguino; del jefe de operaciones, Bryan Miranda Romero; de la directora de Turismo, Verónica Medel Arce; del secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Xavier Cárdenas Soto; y en representación de los patrocinadores Brandon Sandoval, representante de la empresa Chevron. Además, estuvieron presentes, el titular del Comité Municipal de Volibol, Paúl Armando Miranda Damián y Marcela Peñuelas, propietaria del restaurant El Novillero, donde se celebró la rueda de prensa.

“Es un gran gusto anunciar el regreso del volibol playero tras dos años suspendido por la pandemia. La actual administración retoma este torneo de gran tradición, junto a empresarios, patrocinadores, que son la parte fundamental para que esto suceda. No es una tarea fácil organizar torneos de ésta índole, donde tenemos a jugadores que nos visitan de muchas partes del país, con experiencia en torneos internacionales como Juegos Panamericanos, e incluso mundiales”, manifestó el “Chicano” Valenzuela en su mensaje de bienvenida.

Aureliano Valenzuela Román, Director del IMDA (d), acompañado por autoridades municipales de economía y Turismo de Ahome,. (Cortesía).

Verónica Medel destacó el trabajo en equipo para que el evento tenga el éxito esperado.
“El instituto del deporte tiene todo el apoyo de la Secretaría de Economía y de la Dirección Turismo para que el torneo luzca, trabajando en equipo vamos a generar muchos beneficios para el municipio, ya que habrá una demanda de hospedaje significativa, con restauranteros y todo tipo de establecimientos de este destino atendiendo a los visitantes”, dijo.

“Es un evento de Grandes Ligas en lo deportivo y también en lo turístico, que va a generar una importante derrama económica por que vienen jugadores de otros estados”, manifestó por su parte Bernardo Cárdenas, aclarando que se contará con el respaldo de las diferentes áreas del gobierno municipal como Protección Civil, SUMMA (Servicio de Urgencias Médicas Municipales de Ahome), entre otras.

Así las cosas regresa uno de los certámenes que en Semana Mayor se puede disfrutar en las Playas de El Maviri, para el deleite de los paseantes, tanto foráneos como locales.

En la rama Varonil el nivel competitivo también ha sido significativo. (Cortesía).