El Macapul y Olas Altas, de pronósticos reservados en final de la López Pineda

*Aunque el equipo Agrícola Veval-Almacenes Santa Rosa barrió en el rol regular al patrocinado por Agrespec-Almacenes Santa Rosa, la final comienza de cero.

El estadio Paco Falomir será la sede de la gran final de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda. (Checo Álvarez).

Villa de Ahome, 05 de marzo de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).-Las novenas de Olas Altas y El Macapul saltarán este domingo al diamante del estadio Paco Falomir para iniciar el camino al título de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, en una serie de pronósticos reservados.

La edición 47 de homenaje para Gerardo Vargas Landeros y reconocimiento para José María “Chema” Leal, llevó a la gran final al sembrado Número 1, Agrícola Veval-Olas Altas-Almacenes Santa Rosa, quienes dieron cuenta en semifinales en un quinto y definitivo encuentro al Club Tovega-El Guayabo, sembrado 5 en la ronda de play off, mientras que el otro finalista fue el tercer sembrado en el rol regular, Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa, quienes barrieron en 3 juegos al sembrado 2 de la competencia, Agrónomos de El Bule.

Antecedentes. En el rol regular se enfrentaron el 28 de noviembre en serie verificada en el estadio de las Olas Altas y con barrida para el equipo que dirige Carlos Saúl Valdez, sobre el que dirige Hugo Mendívil, con scores de 6-0 y 6-2.

En aquella ocasión la blanqueada la logró el zurdo experimentado, Christian Valenzuela, quien ocupó relevo de Édgar Lau, mientras que la derrota fue para Jair Dimas, quien contó con relevos de Elizandro “Ñaño” Pérez y Luis Vega.

Olas Altas anotó tres carreras en la baja de la tercera ronda, dos más en el quinto acto y la restante anotación la fabricaron en la séptima.

En el juego de la tarde el triunfo fue para el mejor jugador del torneo, Bryan “Cañerito” López quien lanzó juego completo de seis capítulos. La derrota fue para Alejandro Guerrero Valdez, quien arrancó el juego, recibiendo el auxilio de Brian Fierro e Irving Valencia.

Agrícola Veval-Oas Altas-Almacenes Santa Rosa será el favorito sentimental para mucha afición de Ahome. (Checo Álvarez).

En esta serie destacaron con el madero al hombro por los ganadores, José Abel Lugo con dos hits en siete viajes, Enrique Ruíz, con tres inatrapables en siete turnos y Víctor Cervantes, de 5-1.

Por el Macapul, que bateó apenas seis inatrapables en las 15 entradas que jugaron ese día, sobresalieron a la hora de pararse a batear Jorge Luis Acosta, de 5-1 y Christian Navarro, de 7-2.

Carlos Saúl Valdez enviará un line up muy balanceado con gente rápida y de mucho contacto con el tolete, con una muy buena defensiva, iniciando como primero en el orden al bate, Juan Carlos “Toro” Pérez, quien juega en el jardín derecho, como segundo viene José Abel Lugo patrullando por la estepa central, en tercer en el custodio de la esquina caliente, Martín “Tín” Lugo, como cuarto saltará el «Cameron de Ahome Independencia», Víctor Cervantes, que a la defensiva defiende la pradera izquierda, como quinto saltará al diamante del Paco Falomir, Luis Ángel “Machuy” Argüelles, el sexto en el line u será el receptor José Antonio Almeida, el séptimo bate será Enrique “Capitán” Ruíz, Hugo Murillo será el bateador designado bateando como octavo y el noveno será el excelente campo corto, Jesús Arredondo.

Para estos dos primeros duelos tendrán listos a los lanzadores Christian Valenzuela, al refuerzo José Luis Morales, además de Juan Carlos Valdez, Bryan López, Ventura Ayón, Édgar Lau, Irving Cota, entre otros.

Por su parte, el equipo que dirige Hugo Mendívil cuenta con un equipo balanceado, donde destaca el poder, aunque una baja muy sensible será Jorge Luis “Taicua” Acosta quien se fue a jugar la etapa Regional a la Liga de Chihuahua y aunque la directiva macapuleña, en estos momentos hace un esfuerzo, la verdad es que se ve complicado traerlo.

Aun así, cuentan con un buen equipo, donde han tomado de refuerzo a un gran brazo como es el caso de Ángel Lugo, quien militaba con los Agrónomos de El, además de brazos ya amalgamados como Juan Bañuelos, Jair Dimas, Alejandro Guerrero Valdez, Luis Luna, Joel Bojórquez y Ricardo Ramírez.

Sus refuerzos de Primera Fuerza son Magdiel Valenzuela y Abraham Robles, ambos en el infielder, además de Alejandro Martínez y el novato del Año en la Clemente Grijalva, Christian Navarro, además del receptor Daniel Beltrán, en los jardines Diego “Beyaco” Soto, Enrique “Tesoro” Soto e Iván “Guacho” Contreras, como bateador designado José Adán Mendívil Jr.,

Para abrir estos dos primeros juegos saltarán al montículo Juan Bañuelos y Jair Dimas, quedando Ángel Lugo para cualquier situación y todo el bullpen a la orden.

Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa se ha constituido como un equipo a vencer por ello la paridad en la final. 8Chweco Álvarez).