El Guayabo divide en inicio de la Final de la HLP

*De nuevo lanza buen juego para ganar, Alejandro López, mientras que por la tarde Carlos Guerrero le da el triunfo a los Yankees de El Macapul.

Mingo Vázquez realizó el lanzamiento de la primera bola previo al inicio de la gran final.

Los Mochis, Sinaloa, 16 de febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).-El Camarón Guasaveño-Deportivo Tovega-El Guayabo sacó una división de honores en el arranque de la gran final de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que en su temporada 44 le rinde un justo homenaje a la trayectoria de Mingo Vázquez Márquez, ganando por la mañana 8-5 y por la tarde cayeron 10-1.

El domingo 23 de febrero continuarán las hostilidades en el Paco Falomir de la Villa de Ahome en punto de las 10:00 A.M., donde se espera una gran entrada, tal y como aconteció en los dos primeros compromisos.

Previo al arranque de la gran final se llevó un acto protocolario

Previo al inicio del juego se dio una vistosa ceremonia del primer lanzamiento de la primera pelota de la gran final, la cual la realizó Mingo Vázquez bateando la pelota Manuel Castro, el mánager de El Guayabo, ante la presencia de los dos propietarios de las franquicias finalistas, Tomás Vega por el Guayabo y Noé Nájera por El Macapul, además de la mesa directiva de la liga Humberto López Pineda, con Carlos Saúl Valdez, como presidente y su comitiva donde destacan Edmundo Ervey Valdez, Adrián Jocobi y Aaron Ayala.

Por segundo año consecutivo El Guayabo buscará el campeonato de la HLP.

Los juegos. En el duelo matutino la artillería de El Camarón Guasaveño-El Guayabo conectó 9 hits, de los cuales 5 fueron ex trabases con 3 dobletes, un triple y un cuadrangular, para ganar 8-5.  Triunfo que se llevó Alejandro López lanzando 6 entradas para 4 hits con 2 carreras, 7 ponches y 3 bases. Lo relevó Jesús Brasil, quien aceptó dos anotaciones en el resto del juego. La derrota fue para Luis Roberto Castro, quien fue explotado en 4 episodios, donde aceptó 4 inatrapables, todos extrabases, con 4 anotaciones, 4 base y un golpe. Fue relevado por Israel López e Irving Valencia, quienes aceptaron las otras cuatro carreras.

El Guayabo se puso al frente en el primer capítulo combinándose una base por bolas para Carlos Soto y doblete productor de Manuel Alejandro Urías Castro. El Macapul empató en al alta del tercer capítulo. Oswal Gálvez pegó hit avanzó a la tercera con inatrapable de Luis Lugo y en error de tiro del campo corto piso la registradora.

En la baja de ese tercer rollo, se fue de nuevo al frente 3-1 El Guayabo. Javier Alcaraz conecta doblete y anota con otro tubey de Manuel Alejandro Urías Castro y este anota con bola ocupada de Gilberto Balderrama. El 4-1 llegó en la baja del cuarto inning, donde Ray Armenta conectó tremendo cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

El 5-1 se gestó en la baja de la sexta entrada donde se combinó doblete de Hansen Garibaldi y sencillo impulsor de Javier Alcaraz.

El zurdo Alejandro López volvió a lanzar con calidad y se agenció el triunfo en la mañana.

Apretó el score 3-5 los Yankees en la alta de la séptima con dos anotaciones, la primera con triple de Iván Contreras, quien anota con error de Hansen Garibaldi y la segunda la anota Luis Lugo con error del lanzador Jesús Brasil. Contestó con tres carreras El Camarón Guasaveño-Depori9tvo Tovega, las dos primeras con triple de Hansen Garibaldi, enviando a tierra prometida a Germán Cuevas que estaba en tráfico con doblete y a Gilberto Balderrama, quien recibió pasaporte intencional y el mismo Garibaldi piza la goma con oportunísimo hit de Ray Armenta, colocando la pizarra 8-3.

Finalmente Decora el score El Macapul en su último turno con par de rayitas. Hits consecutivos de los bateadores emergentes Óscar Soto y Emilio Cuadras, enseguida conecta otro Luis Lugo, este impulsor y la segunda la anota Cuadras con tola a la segunda de Abraham Robles.

Por el El Macapul, en la tarde conectaron jonrones consecutivos Abraham Robles y Rosario Carrillo, ambos estacazos que contribuyeron al triunfo de 10-1 sobre El Guayabo.

Por la tarde, los Yankees de El Macapul dieron un golpe de autoridad al apalear 10-1 a El Guayabo para emparejar la serie final. Ganó el refuerzo Carlos Guerrero con labor de 6 entradas para 4 hits, 4 bases y apenas 1 ponche. Lo relevó Ángel “Curro” Lugo con dos entradas.

La derrota fue para Daniel “Patitas” Valenzuela, quien ocupó el relevo de Gabriel Valenzuela, Brayan Ortega, Alexis Gaxiola y Gerardo Espinoza.

Por el Macapul, se volaron la barda espalda con espalda Abraham Robles y Rosario Carrillo, coronando un rally de 4 anotaciones en la quinta baja, mientras que por El Guayabo su única carrera fue un panorámico jonrón de Germán Cuevas en la parte alta del octavo inning.

Yankees de El macapul tiene un line up de respeto, por lo que se augura serie larga.